Select Page

¡Continúa Gobierno Municipal con campaña preventiva por temporada de lluvias!

¡Continúa Gobierno Municipal con campaña preventiva por temporada de lluvias!

AGUASCALIENTES, AGS.- El Gobierno Municipal de Aguascalientes a través de una campaña informativa promueve entre la ciudadanía la cultura de la prevención durante la temporada de lluvias y evitar accidentes.

El alcalde Juan Antonio Martín del Campo hace entrega en las principales vialidades a automovilistas, de bolsas para depositar basura y trípticos informativos.

Entrega de bolsas 3En el crucero que forman la avenida Adolfo López Mateos y la calle J. F. Elizondo y acompañado del secretario del Ayuntamiento y director general de Gobierno, Manuel Cortina Reynoso, el mandatario municipal puntualizó que una de las prioridades de la administración que encabeza es cuidar la integridad de las familias y sus bienes patrimoniales.

En este sentido, indicó que a través de la coordinación de Protección Civil, Bomberos y Atención a Emergencias Prehospitalarias y con la colaboración de las empresas socialmente responsables Gas Noel y Gas Imperial, se brindan a la ciudadanía las recomendaciones pertinentes para evitar riesgos y la orientación necesaria para actuar en caso de presentarse encharcamientos o  inundaciones.

Entrega de bolsas 1En este sentido, el presidente municipal recalcó que depositando correctamente la basura se previenen inundaciones por saturación de caimanes y alcantarillas, de ahí la importancia de mantener limpio el frente de las casas y evitar arrojar desechos en las calles.

Por su parte, el titular de Protección Civil Municipal, Rafael Eduardo García Medina, mencionó que entre las indicaciones que se hacen a la población en situaciones de emergencia destacan: conservar la calma, atender las instrucciones de las corporaciones de emergencia, no acercarse a postes y cables conductores de electricidad, evitar caminar por zonas inundadas como arroyos y ríos y no utilizar el automóvil a menos que sea necesario, entre otras.

De igual modo, se recomienda no dejar solos a niños, personas con discapacidad y adultos mayores, guardar documentos importantes en bolsas herméticas, revisar periódicamente las instalaciones eléctricas y de gas, así como no acercarse a viviendas y edificios en peligro de derrumbe.

Para finalizar, puso a las órdenes de la ciudadanía los números de emergencia 116 desde teléfono celular Telcel, 080, además de 918-28-11, 917-95-66, 970-40-53 y 970-00-65, de la Coordinación de Protección Civil, así como 994-66-00 y 994-66-20 de Policía Preventiva y Tránsito Municipal.

Además, recordó que en el albergue de las calles Coba y Artillero Mier en el fraccionamiento Morelos, se brinda comida caliente, servicio de baños y un lugar seguro en donde refugiarse.

(Visited 1 times, 1 visits today)

About The Author

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *