fbpx

Seleccionar página

¡Se manifiesta comunidad gay por sus derechos en Aguascalientes!

¡Se manifiesta comunidad gay por sus derechos en Aguascalientes!

Aguascalientes, Ags.- Por segundo día consecutivo, la comunidad  lésbico ,gay, bisexual, transexual, transgénero, travesti e intersexual se manifestaron en Aguascalientes para el reconocimiento de sus derechos.

“Nos estamos manifestando porque no podemos acceder a los mismos derechos como las personas heterosexuales como lo es el reconocimiento de nuestras familias y llevar acabo un matrimonio sin la necesidad de un amparo”. Destacó Diana Rivero, miembro del movimiento Disidente.

En la marcha por el orgullo gay participaron decenas de personas gay, lésbico, bisexuales, transexuales, transgénero y travesti quienes marcharon por la avenida López Mateos hasta llegar a la Plaza de Armas.

Se manifiesta comunidad gay por sus derechos en Ags_02Entre gritos de “Gobierno panista homofóbico y machista”, y “Gobierno Priísta, homofóbico y machista”, la comunidad exigió un alto a los actos discriminación y violencia por parte de la iglesia y las autoridades.

“Muchos actos de discriminación hacia la comunidad gay, lésbica, transgénero, entonces yo creo que si tenemos muchas exigencias el día de hoy”.

Diana Rivero exigió al Congreso del Estado que se apruebe la iniciativa del Presidente de la Republica, Enrique Peña Nieto para que se reforme el artículo 4 de la constitución.

“En el Congreso no se ha decidido si se va a aprobar la reforma al artículo 4 de la reforma de Peña Nieto”

Indicó que es necesario que las autoridades se preocupen por las necesidades de la comunidad gay y legislen a favor de los derechos de los humanos ya que eso es indispensable en cualquier país.

“No puede ser que nuestro país siga siendo el segundo a nivel mundial en crímenes de odio por homofobia seguimos en ese número desde hace varios años, no hemos podido bajar y yo creo que esto es un problema demasiado alarmante porque nos están matando”.

Destacó que en Aguascalientes se han tenido actos homofóbicos Institucionales y por grupos conservadores, por lo que la homofobia si se está sintiendo en Aguascalientes, pero también la respuesta por parte de la comunidad gay.

Tras la difusión de varios videos en donde se deja al descubierto la intromisión de la iglesia en el pasado proceso electoral para buscar que la comunidad católica favoreciera a candidatos que estuvieran en contra de los matrimonios igualitarios, la representante de movimiento Disidente reiteró que se debe respetar el estado laico.

“Yo creo que se debe respetar el estado laico, el estado no puede ser clerical no se puede tener un estado de derecho si se toma en cuenta las creencias de cierta población, entonces, esto también se supone que es ilegal”.

Pidió al clero que se limite a tener sus creencias particulares ya que los comentarios homofóbicos justificados a raíz de una religión son violencia, la manifestante precisó que en esta semana buscaran reunirse de manera interna la comunidad para establecer las acciones a seguir para el respeto de sus derechos.

Cabe destacar que debido a la intensa lluvia que se registró durante la tarde de este sábado la marcha termino en el Patio de la Jacarandas ubicado en la Plaza de Armas y el evento artístico que se tenía programado cambio de sede.

Sobre el Autor

Deja una respuesta