fbpx

Seleccionar página

¡Se instaló el Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Jóvenes del Municipio de Jesús María!

¡Se instaló el Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Jóvenes del Municipio de Jesús María!

JESÚS MARÍA, AGS.- Comprometido con el respeto a los derechos humanos y especialmente de los de los niños, el gobierno municipal de Jesús María llevó a cabo la instalación del Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Jóvenes con el que se aportarán indicadores e insumos a fin de que se articule una política nacional en esta materia.

Al dar la bienvenida, el presidente municipal José Antonio Arámbula López señaló que el Estado debe proteger, pero además reintegrar los derechos que han sido vulnerados, «por lo que nos hemos comprometido con nuestro servicio a buscar el bien común de los ciudadanos de nuestro municipio».

Asimismo, reconoció que «es en la niñez y la adolescencia que se finca el futuro de la nación, es el capullo que hay que cuidar para que una vez transformado en mariposa, vuele libre y alto».

Por su parte, la presidenta del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Liliana Coronado de Arámbula, presentó los lineamientos que forman la base operativa de este sistema que buscan replicar otros municipios, como es el caso de Pabellón de Arteaga.

«Los lineamientos establecen cómo deben de desarrollarse las sesiones y el seguimiento de sus acuerdos, se ponen a su consideración para ser estudiados y que podamos aprobarlos en una sesión posterior, además, en esa sesión se presentará el Programa Municipal para que, en caso de aprobarse, se someta a la consideración del Ayuntamiento para su debida presupuestación».

Arámbula López propuso al jefe de gabinete de este municipio, Refugio Muñoz López, como titular de la Secretaría Ejecutiva de este Sistema, «quien además de contar con todas las características necesarias para liderarlo, es una persona sensible a los temas de protección de los derechos, preocupado por que las políticas públicas estén encaminadas en este sentido».

En el evento, estuvo presente el Arquitecto Noel Mata Atilano, quien es presidente municipal electo de esta localidad, con la intención de que pueda darse seguimiento al Sistema con el cambio de administración.

Asimismo, participaron Jessica Pérez, en representación de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos; Thelma Ocampo, presidenta de la Asociación Civil «Voces Opinión y Cultura»; Cecilia Tagle, Secretaria Ejecutiva del Sistema Local de Protección de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes; Mayra Grisel Ramos, directora del DIF Municipal de Jesús María; y Marco Radamés Robles, director del DIF Municipal de Pabellón de Arteaga.

Sobre el Autor

Deja una respuesta