Seleccionar página

¡Se iniciará con la aplicación de plasma en pacientes graves por coronavirus: Miguel Ángel Piza Jiménez!

¡Se iniciará con la aplicación de plasma en pacientes graves por coronavirus: Miguel Ángel Piza Jiménez!

Por: Georgina García Lucio

AGUASCALIENTES, AGS.- Se iniciará el tratamiento de aplicación de plasma a pacientes en calidad de grave por coronavirus en Aguascalientes, informó el director del Instituto de Salud del Estado de Aguascalientes, luego de semanas de espera para obtener la autorización por parte de la COFEPRIS, indicó el titular Miguel Ángel Piza Jiménez.

Destacó que éste se estará aplicando a la brevedad posible, luego de que ya se tiene plasma congelado por parte de donadores ya recuperados de coronavirus, por lo que hace un atento llamado a las personas que ya fueron contagiadas a acudir a donar plasma, pues es vital para la recuperación de personas en calidad de grave.

En cuanto al reporte de coronavirus, indicó que se tiene registrado un total de 3,835 casos acumulados de coronavirus en Aguascalientes, 64 nuevos contagios en 24 horas y una persona fallecida.

Destacó que hasta el momento se han recuperado un total de 2,755 pacientes, existen 594 enfermos activos, de los cuales 117 se encuentran hospitalizadas y 384 personas sospechosas de contraer el virus, además de 205 personas han perdido la vida.

Sobre el Autor