ZACATECAS, ZAC.- Una locomotora se incendió y provocó la movilización de los bomberos para apagar las llamas.
El hecho ocurrió el domingo 15 de septiembre, por la mañana, en una zona conocida como la “Curva de la Araña”, a un costado de la vialidad de tránsito pesado.
El servicio de emergencias 911 recibió reportes sobre el siniestro, por lo que al lugar acudieron rescatistas y bomberos de la Coordinación Estatal de Protección Civil, que confirmaron que la máquina principal estaba envuelta en llamas.
El fuego inició en la parte posterior de la pesada unidad y afectó varios paneles de enfriamiento de la locomotora, por lo que realizaron las maniobras para controlar y sofocar el incendio utilizando dos extintores y químicos retardantes.
La locomotora siniestrada estaba marcada con el número económico 4616, que tuvo que ser trasbordada en la unidad BNSF número económico 8223 a la altura de la Calzada de la Virgen, propiedad de la empresa FERROMEX, a cargo del jefe maquinista Ricardo y el maestro mecánico Raúl.
De los hechos tomaron conocimiento oficiales de la Guardia Nacional atención carreteras y caminos, aunque no se pudieron determinar las causas que originaron el incendio.
