Por: Georgina García Lucio

AGUASCALIENTES, AGS.- Pide el gobernador del Estado, Martín Orozco Sandoval, mayor colaboración de los Ayuntamientos para regular las fiestas y eventos sociales, al referirse a una fiesta rave que se realizó hace unos días en la capital y en la que se pudo ver aglomeración de jóvenes sin distancia y sin cubrebocas, a lo que indicó es una clara falta de actuación por parte de Reglamentos Municipales.

En consecuencia, anunció la determinación de que la población pueda denunciar al 911 las fiestas y eventos sociales que no estén cumpliendo con las medidas sanitarias, y en las que las corporaciones municipales tendrán toda la facultad de intervenir y así lograr una disminución en los contagios de coronavirus.

“Si le vamos a hacer al ‘tío lolo’ no vamos a salir de la pandemia”, al describir la actuación de las administraciones municipales, “por eso le vamos a pedir a la población que avise directamente al C5 de las fiestas”, afirmó el ejecutivo estatal.

Entre las nuevas medidas anunciadas además está el disminuir la afluencia de personas en las oficinas gubernamentales de atención al público, así como evitar que acudan a las oficinas los trabajadores de gobierno que se encuentren entre el grupo vulnerable ante los contagios.

En cuanto a las celebraciones religiosas se comunicó que se enviará una carta al Obispado de Aguascalientes a fin de que considere una disminución de bodas, XV años y bautizos en las iglesias, pues aunque en los recintos religiosos se toman las medidas adecuadas, por lo regular se acompañan de un evento social con gran número de personas.

Orozco Sandoval determinó que si se siguen estas medidas y la población colabora en extremar sus cuidados, se tendrá una disminución de los contagios que se verá reflejado para el mes de diciembre con lo que se podrá apoyar a la economía que tanto se ha dañado en los últimos meses.

Noticiero El Circo