fbpx

Seleccionar página

¡Se fortalece la formación profesional de los policías con acompañamiento tutorial!

¡Se fortalece la formación profesional de los policías con acompañamiento tutorial!
  • El objetivo del programa es detectar situaciones que frenan el desempeño académico de los alumnos para alcanzar soluciones

AGUASCALIENTES, AGS.- Durante el presente año, seis grupos de formación inicial, aspirantes a integrarse a distintas corporaciones, tanto municipales como estatales, formaron parte de las actividades que se generan en el Programa Institucional de Tutorías, mismo que se implementó a inicios de 2018 en el Instituto Estatal de Seguridad Pública de Aguascalientes (IESPA).

Este programa, tiene la finalidad de brindar atención y acompañamiento a los alumnos, a fin de facilitar su desarrollo académico, profesional y personal, al superar las dificultades que se presenten durante su formación en el IESPA.

En este sentido, el director general de la institución, Manuel de Jesús Paredes González, puntualizó que el objetivo es elevar la calidad del proceso de formación a través de la construcción y reafirmación de valores, actitudes y hábitos positivos, así como favorecer el desarrollo integral de los futuros elementos, por medio de estrategias de atención personalizada que complementen las actividades académicas regulares.

El programa se realiza en dos vertientes, la tutoría individual, orientada a la atención y acompañamiento del alumno durante su formación y detectar alguna problemática o situación que pudieran interferir para que éste logre su máximo rendimiento académico.

Por su parte la tutoría grupal, está encaminada igualmente a resolver situaciones y posibles conflictos que se generen en el grupo y sobre todo a dirigir en conjunto actividades que promuevan y fortalezcan el trabajo en equipo.

Dijo Paredes González que este programa es parte de la Formación Integral que ha venido desarrollándose en el IESPA, por lo que contribuye a tener elementos fortalecidos tanto en lo profesional como en lo personal, con lo que se busca que sean empáticos y sensibles a las necesidades de la población en materia de seguridad pública.

Sobre el Autor

Deja una respuesta