Por: Georgina García Lucio

AGUASCALIENTES, AGS.- Las condiciones de seguridad y salud están dadas para que se lleve a cabo una jornada electoral tranquila el próximo 6 de junio, manifestó el gobernador del Estado, Martín Orozco Sandoval, al señalar que confía que más del 50 por ciento de la población salga a votar de manera pacífica este domingo.

Manifestó que habrá certeza y garantía para la población que salga a emitir su voto, pues existen protocolos establecidos por parte de la Dirección de Salud y las áreas de Seguridad Pública para implementar una jornada tranquila, por lo que no se debe especular con estos temas para desanimar la participación de los ciudadanos.

En cuanto al regreso a clases y entrevistado durante el recorrido de supervisión a los planteles educativos, el ejecutivo estatal indicó que no será un retorno a las aulas como estábamos acostumbrados y no todo será corregido el lunes, pero se tiene que dar el primer paso para que los niños continúen con su educación.

“Independientemente de que tengan pandemia no podemos esperar, esto no va a desaparecer y los niños no pueden esperar más, aquí el tema es la voluntad del sindicato, ojalá y todos los maestros estén en la misma línea”, reafirmó el gobernador.

Indicó que se sigue con el trabajo de rehabilitación y de mantenimiento de los planteles, poniendo especial énfasis en el tema del agua y gel para docentes y alumnos, al indicar que la pandemia ha obligado a buscar recursos extraordinarios para cubrir las necesidades y se seguirán haciendo ajustes en el presupuesto estatal.

Noticiero El Circo