Por: Georgina García Lucio

AGUASCALIENTES, AGS.- Aunque en el mundo se tienen buenas noticias y mejores condiciones para atacar el coronavirus que hace 10 meses, la pandemia no ha terminado, indicó el infectólogo Francisco Márquez Díaz, por lo que pide a la población que continúe con las medidas de sana distancia.

Mencionó que la ocupación hospitalaria se sigue presentando en oleadas, “hay días que tenemos camas, otros días que no, la crisis de salud se sigue viviendo y algunas familias siguen viviendo la triste experiencia de tener hospitalizados por estos motivos”.

El especialista dijo además que a pesar de los avances para tratar y detener el coronavirus, la población en México no ha logrado el objetivo de mantener la sana distancia, sobre todo en las últimas fechas decembrinas, por lo que se espera un incremento de casos en las siguientes semanas.

“La ciudadanía se sigue reuniendo, entre más nos sigamos exponiendo el riesgo será mayor y hasta que lo vivan van a lamentarse de no haberse cuidado”, finalizó el infectólogo.

Noticiero El Circo