fbpx

Seleccionar página

¡Se entregarán apoyos a pequeños productores que comprueben sembraron y cosecharon en este año: Víctor Suárez Carrera!

¡Se entregarán apoyos a pequeños productores que comprueben sembraron y cosecharon en este año: Víctor Suárez Carrera!

Por: Georgina García Lucio

AGUASCALIENTES, AGS.- Para el año 2020 se prevé un incremento de recursos para el programa “Producción para el bienestar” de 9 a 11 millones de pesos en apoyo de pequeños productores del país, así lo informó hoy en Aguascalientes el subsecretario de Alimentación y Competitividad de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, Víctor Suárez Carrera.

El funcionario explicó que de este presupuesto se verán beneficiados 8 mil campesinos de Aguascalientes con un apoyo de 1,600 pesos por hectárea de productores de hasta 5 hectáreas y de mil pesos para productores de 5 y hasta 20 hectáreas, siempre y cuando comprueben que tuvieron siembra y cosecha en el presente año.

Destacó que el apoyo se otorgará directamente a los productores sin pasar por la instancia estatal, al considerar que se hacía un gran gasto en burocracia, por lo que el reto es entregar tarjetas bancarias a los campesinos para que les llegue el apoyo directo.

Mencionó, sin embargo, que la mayoría de los recursos se estarán destinado para Estados del sur del país, sobre todo para cultivos de caña y café.

Sobre el Autor