AGUASCALIENTES, AGS.- Choferes de taxi que ofrecen su servicio en el Aeropuerto Internacional “Jesús Terán Peredo” en Aguascalientes, se enfrentaron con operadores de Uber en el camino que conduce a la terminal aérea.

El choque entre ambos grupos derivó de la agresión a un chofer de Uber identificado como Saúl Estrada, quien fue atacado a pedradas por un taxista del aeropuerto.

“Bajó y me fui a pegar ahí a la parte lateral del chofer, ahí están (los daños), incluso los golpes podemos ver. No me bajé y no respondí la agresión y no se quedó a gusto, en el momento en que yo me retiro y me empiezo a mover si me quise ir, agarró la piedra no sé si ya la traía y me lo aventó y me rompió el medallón”, dijo el afectado.

El operador pidió el apoyo de sus compañeros, quienes rápidamente se trasladaron al lugar para auxiliar al chofer y tratar de ubicar al responsable.

Al sitio también llegaron operadores de taxis convencionales, lo que generó el enfrentamiento.

“Se va proceder legalmente, incluso ahorita dice un compañero de ellos que ya me ubica, que luego nos vemos. Yo le estoy diciendo que ahorita lo que quiera delante de todos”, expresó Rogelio López, operador del servicio de transporte Uber.

Durante el enfrentamiento, al menos cuatro vehículos resultaron dañados.

Elementos de la Policía Estatal tuvieron que intervenir para calmar a los inconformes.

Juvenal Murillo, operador de un taxi convencional, indicó que están inconformes porque los operadores Uber ingresan al aeropuerto por pasaje, cuando ellos tienen que pagar una concesión sumamente costosa.

“Ellos de las ciudades aquí pueden traer lo que quieran, pero como nosotros tenemos el servicio concesionado y es una cantidad importante lo que se paga de piso, no queremos que saquen pasaje del aeropuerto a la ciudad”.

Al final, ambos grupos quedaron en que buscarán llegar a un acuerdo para evitar los enfrentamientos que generaron daños en varias unidades al ser quebrados los medallones por los transportistas.

Noticiero El Circo