Seleccionar página

¡Se eleva el número de usuarios de internet en el último año: INEGI!

¡Se eleva el número de usuarios de internet en el último año: INEGI!

Por: Georgina García Lucio

AGUASCALIENTES, AGS.- El 78 por ciento de la población urbana en el país es usuaria de internet, el cual incrementó su uso en el último año para comunicarse, hacer teletrabajo, clases a distancia, pero sobre todo potenciando su uso para hacer compras y transacciones bancarias, según comunicó Julia A. Santaella, presidente del INEGI, al dar a conocer los resultados de la ENDUTIH 2020.

La Encuesta Nacional sobre Disponibilidad y Uso de Tecnologías de la Información en los Hogares reveló que un 94 por ciento de las personas los utilizan para comunicarse y el 91 por ciento utiliza redes sociales.

El cambio más significativo que detectó la encuesta fue un incremento en el uso de internet para realizar compras, pues mientras en el 2019 un 22 por ciento de las personas lo utilizaron para adquirir productos en línea, en el 2020 éste se elevó a 27.7 por ciento, el mismo caso se reflejó en el tema de las transacciones bancarias al pasar de un 17 a un 22 por ciento de un año a otro.

La ENDUTIH también reveló que un 63 por ciento de los hogares en el 2019 contaban con el servicio de internet, en tanto para el 2020 éste se elevó a un 87.6 por ciento, sin embargo, en el ámbito urbano el porcentaje de personas que utilizan esta tecnología es de 78 por ciento, en tanto que en el área rural sólo es del 50 por ciento.

Sobre el Autor