Seleccionar página

Se distingue Calera por innovación en talleres de autoempleo

Se distingue Calera por innovación en talleres de autoempleo

CALERA, ZAC.- En las próximas semanas quedará formalmente inaugurado y en operación el Centro de Desarrollo Comunitario (CDC) Centenario, ubicado en las inmediaciones del fraccionamiento Las Fuentes.

En este sentido, Paulo Román Nieto, encargado del ejercicio de los recursos del Programa Hábitat, señaló que en las próximas semanas estarán abiertos al público los cursos y talleres tanto con fines de autoempleo como los de prevención de la violencia.

Según explicó Paulo Román, el Programa Hábitat tiene dos vertientes en lo que a cursos y talleres se refiere, una de ellas está orientada a la promoción de nuevos oficios y la otra a las intervenciones preventivas.

La vertiente de los oficios tiene la intención de fomentar el autoempleo y la de prevención está orientada a sensibilizar a la ciudadanía sobre la violencia social.

En el CDC Centenario se tiene prevista la impartición de los siguientes talleres: tiro con arco, spinning, charrería, así como laboratorios creativos de creación de comics y producción y grabación musical, entre otros.

Román Nieto señaló que Calera se ha distinguido por innovar en la temática de los cursos y talleres con fines de autoempleo.

Por ejemplo, abundó, Calera fue el primer municipio en ofrecer instrucción en lo que a charrería y escaramuza se refiere. Asimismo, nuestro municipio fue pionero en la impartición de talleres orientados a la producción audiovisual y fotografía.

En 2014, en los cursos y talleres hubo buena respuesta y aceptación de la ciudadanía y se refirió específicamente a los que se ofrecieron en el CDC Poniente, ubicado en terrenos del Sistema Municipal DIF, donde se impartió el curso especializado en reparación y mantenimiento de muebles y artículos de madera, el de soldadura eléctrica, de manualidades con técnica punchis-punchis, así como el de sustentabilidad ambiental y elaboración de ecoaccesorios.

Sobre el Autor

Deja una respuesta