Por: Georgina García Lucio

AGUASCALIENTES, AGS.- La hepatitis C es la cuarta causa de muerte en México, por lo que se emprenderán acciones para erradicarlo, indicó la directora de Control y Prevención de Enfermedades del ISSEA, María Eugenia Velasco Marín.

Destacó que por el momento en el Estado se tiene la confirmación de 5 personas que resultaron positivas a la prueba reactiva para detectar la enfermedad, misma que tiene como cuadro clínico la inflamación de la células del hígado, piel color amarillo, pérdida de peso y fiebre, por lo que se realizará una segunda prueba confirmatoria y comenzar  con el tratamiento.

Por su parte, el director del INSABI, Juan Antonio Ferrer Aguilar, anunció durante su visita a Aguascalientes que en próximos días se iniciará una campaña para detectar hepatitis C entre la población, la cual por lo general se contrae a través de transfusiones de sangre contaminada o por la realización de tatuajes sin las medidas de sanidad requeridas y que encadena problemas renales.

En este sentido, dijo que ya se cuenta con el medicamento necesario para hacer frente a la enfermedad, mismo que ya está en Aguascalientes para empezar a tratar a los pacientes que se detecten durante las brigadas.

Noticiero El Circo