SAN FRANCISCO DE LOS ROMO, AGS.- Cinco vagones cargados con grano se descarrilaron en el municipio de San Francisco de los Romo, aunque no hubo víctimas qué lamentar.

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado confirmó que el incidente se registró el martes 22 de mayo, alrededor de las seis de la tarde con cincuenta minutos, en las vías paralelas a la carretera estatal 101, entre la comunidad Chicalote y la cabecera municipal de San Francisco de los Romo.

El servicio de emergencias 911 recibió el reporte del descarrilamiento, por lo que de inmediato se trasladaron al lugar oficiales de las Policías Estatal y Municipal de “San Pancho” y elementos de Protección Civil del mismo Ayuntamiento.

También se dirigieron al punto elementos de la SSPE en el helicóptero Águila 1, que estuvieron sobrevolando la zona del siniestro.

Al arribar el personal pie a tierra, confirmó que el convoy ferroviario estaba conformado por 60 vagones, la mayoría cargados con grano, encabezados por las máquinas números 4503 y 4567.

De dichos vagones, tres se encontraban recostados sobre su lado izquierdo, mientras que dos más estaban a punto de volcarse por completo.

Los elementos interrogaron al personal de Ferromex, que les confirmó que el tren se dirigía a San Juan de los Lagos, Jalisco, pero debido a la deformación de los rieles provocada por el intenso calor, provocó que los vagones se descarrilaran.

Los policías constataron que no hubo personas lesionadas por el accidente y que no existía riesgo para quienes circulaban por la carretera, por lo que dejaron el sitio en manos de la empresa ferroviaria.

Noticiero El Circo