TAG:

Seleccionar página

¡Se desborda el bordo Sandovales en Aguascalientes!

¡Se desborda el bordo Sandovales en Aguascalientes!

AGUASCALIENTES, AGS.- Una lluvia extraordinaria registrada durante las primeras horas de este viernes, provocó que un bordo ubicado en la parte poniente de la comunidad de Pocitos, en municipio de Jesús María, se desbordara.

IMG-20160826-WA0046“Se suscitó una lluvia muy puntual, la cual alcanzó de una manera preliminar lo que viene siendo 100 milímetros de precipitaciones en un corto tiempo y esto provocó escurrimientos importantes, los cuales fueron llegando al bordo Sandovales”, explicó el Coordinador Estatal de Protección Civil, Ángel Ávila Moreno.

Informó que el cúmulo de agua provocó que el bordo sobrepasara su estructura, lo que provocó un deslave.

IMG-20160826-WA0047“Este bordo fue sobrepasado en gran medida en toda su estructura en toda la corona por este excedente y esto generó también que hubiera un deslave y en algún punto fallara lo que viene siendo el bordo y se hizo una tazadura de 8 a 10 metros de longitud”.

Ávila Moreno indicó que la fuerza del agua alcanzó al colegio particular “El Entorno”, pero además se tuvo que cerrar la circulación en algunas vialidades.

IMG-20160826-WA0048“Hubo esparcimiento en las colindancias de este mismo cauce, un punto afectado es centro escolar que se encuentra al margen de este arroyo o río y adicionalmente hubo una interrupción de lo que viene siendo la circulación en la avenida Guadalupe González y Garza Sada, así como la carretera que conduce a Hacienda Nueva”.

Una persona que se encontraba en condiciones vulnerables tuvo que ser rescatada por las corporaciones de emergencia.

“Tuvimos a la orden de cinco vehículos varados, una persona fue rescatada por bomberos del municipio, la cual se encontraba en condiciones vulnerables y de riesgo”.

La escuela únicamente sufrió inundaciones y pérdidas de los bienes muebles, pero no se registra un daño estructural, los pobladores afectados aseguran que no es la primera vez que la fuerza del agua provoca daños en esta zona.

“Muy fuerte,  nada más estuvimos viendo por la puerta porque si estaba mucho muy fuerte la lluvia. Ya van tres cuatro veces que se desborda”, sostuvo Martha Díaz de León.

Autoridades realizan observaciones técnicas en la zona y continúan con la implementación del Plan Estatal de Contingencias por temporada de lluvias.

Sobre el Autor

Deja una respuesta