TAG:

Seleccionar página

¡Se deben emprender acciones antes de que la industria automotriz caiga: Juventino Romero!

¡Se deben emprender acciones antes de que la industria automotriz caiga: Juventino Romero!

Por: Georgina García Lucio

AGUASCALIENTES, AGS.- No nos podemos esperar a que la industria automotriz caiga para empezar a emprender acciones, aseguró el presidente de la Comisión Laboral de COPARMEX, Juventino Romero, ante las dificultades que está teniendo esta industria a nivel nacional e internacional.

Señaló que es urgente que la actividad en el Estado se diversifique, pues parte de la economía está sustentada en el ramo automotriz, lo que representaría un riesgo para el Estado si ésta llega a tener un punto de quiebre.

Juventino Romero explicó que ya la historia en Aguascalientes ha demostrado cómo la actividad económica puede desaparecer, pues desde que dependía de Ferrocarriles de México, la industria del vestido y la manofactura, por lo que es necesario emprender acciones que dirijan la economía del Estado.

En este sentido, recalcó que el Estado deberá convertirse de manofacturero a mentefacturero, pues el salario de una persona que trabaja en una empresa como softeck es por lo menos 50 por ciento más alto al de alguien que se dedica a la manofactura.

Sobre el Autor