AGUASCALIENTES, AGS.- Se consumó otra ejecución: un joven que fue baleado en el fraccionamiento Lomas del Ajedrez falleció en el Hospital General de Zona número 2 del Seguro Social al no recuperarse de las lesiones sufridas.

Dos sujetos fueron los que lo agredieron y enseguida escaparon en un vehículo, por lo que no fueron detenidos.

Tras los hechos trascendió que el agredido se dedicaba a la venta de drogas y que ese sería el móvil del atentado en su contra.

El ahora occiso fue identificado como Pierre Iván Hernández Herrera, de 25 años de edad.

El ataque en su contra ocurrió el lunes 9 de septiembre de este año, alrededor de las tres y media de la tarde, sobre la calle Alfil Blanco, a la altura del número 142, casi esquina con la avenida Del Rey, en el fraccionamiento mencionado.

El joven se encontraba de pie en la banqueta de la calle mencionada cuando de pronto aparecieron en escena dos sujetos, que por su parte viajaban en un automóvil en color gris rata y con los vidrios polarizados, un Nissan Versa o Platina.

Una versión indicaba que uno de los ocupantes del coche descendió y se aproximó a Pierre Iván, al que le habría disparado hasta en cinco ocasiones para tratar de privarlo de la vida.

Otra señalaba que desde el interior del vehículo uno de los sujetos le disparó y enseguida se dieron a la fuga a toda velocidad.

El hecho fue reportado a los servicios de emergencia, por lo que al lugar se dirigieron oficiales del Destacamento Morelos de la Policía Preventiva así como paramédicos del Grupo de Operaciones Aéreas del helicóptero Halcón 1 de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal y de la Coordinación Municipal de Protección Civil a bordo de la ambulancia UE-58.

Al llegar, fueron recibidos por la mamá del joven, identificada como María de los Ángeles “N”, que les informó que dos sujetos fueron los que le dispararon a bordo de un auto en color gris y luego escaparon.

Algunos oficiales acordonaron el área para proteger el escenario del hecho y otros rastrearon la zona en busca de los atacantes, pero no los localizaron.

Mientras tanto, los técnicos en urgencias médicas le brindaron los primeros auxilios a Pierre Iván y le diagnosticaron dos heridas producidas por proyectiles disparados por arma de fuego, uno en la espalda y el otro en el brazo derecho.

Además, al confirmar que su estado de salud era grave, lo trasladaron al Hospital General de Zona número 2 del Seguro Social para que recibiera atención médica de inmediato.

Con el paso de las semanas, su estado de salud se fue agravando hasta que el lunes 7 de octubre, por la noche, finalmente dejó de existir, consumándose así la ejecución.

Elementos de la Dirección General de Investigación Pericial se trasladaron al centro médico para levantar su cuerpo y trasladarlo al Servicio Médico Forense a fin de que se le practicara la necropsia de ley.

Noticiero El Circo