Seleccionar página

¡Se consumó ejecución en Aguascalientes: murió hombre baleado en el Ejido Cumbres!

¡Se consumó ejecución en Aguascalientes: murió hombre baleado en el Ejido Cumbres!

AGUASCALIENTES, AGS.- El hombre que fue baleado en calles del Ejido Cumbres, al oriente de la ciudad, por un ex oficial de la Policía Estatal y otro sujeto, finalmente falleció cuando era atendido en el Hospital General de Zona número 2 del Seguro Social, con lo que se consumó la ejecución.

El ex policía y el otro individuo se dieron a la fuga tras la agresión, al parecer a bordo de una camioneta, pero posteriormente fueron detenidos tras un rápido operativo por parte de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.

El ejecutado resultó ser Fernando Salvador Ramírez Guevara, de 31 años y con domicilio en la calle La Unión número 340 de la colonia Cumbres II.

Las identidades de los dos detenidos no trascendieron públicamente.

El atentado ocurrió el jueves 22 de abril en la calle Montes de San Andrés, a la altura del número 522, del Ejido Las Cumbres.

El agredido viajaba en una motocicleta deportiva, en color amarillo, cuando en dicho punto fue interceptado por los pistoleros, que le dispararon en varias ocasiones para intentar privarlo de la vida.

Al menos dos de los proyectiles hicieron blanco en la humanidad de Fernando Salvador, que cayó herido de gravedad.

Los atacantes escaparon luego del atentado mientras que los vecinos de la zona auxiliaron al motociclista, al que introdujeron a una casa y pidieron ayuda a los servicios de emergencia.

Oficiales de las Policías Municipal y Estatal se trasladaron al lugar junto con paramédicos de la Coordinación Municipal de Protección Civil, que le brindaron los primeros auxilios al ofendido y le diagnosticaron heridas de bala en un brazo y en el costado derecho.

Tras confirmar que su estado de salud era grave, lo trasladaron a recibir atención al Hospital General de Zona número 2 del Seguro Social.

Los elementos de Seguridad Pública acordonaron el lugar de los hechos ya que, además de la motocicleta de la víctima, detectaron cuatro casquillos percutidos de arma de fuego corta, al parecer calibre 9 milímetros.

Posteriormente, las autoridades ministeriales arribaron al sitio para hacerse cargo de las investigaciones correspondientes y del levantamiento de los indicios.

Los policías estatales, con apoyo de las cámaras de vigilancia del C5, lograron ubicar y detener a los dos sicarios, logrando conocer que uno de ellos era ex elemento de la corporación.

Los sospechosos fueron presentados ante el agente del Ministerio Público para las investigaciones correspondientes.

El hombre baleado no logró sobrevivir y falleció en el IMSS el domingo 25 de abril, por lo que su cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense y tras la práctica de la necropsia de ley se determinó que murió de una herida producida por proyectil disparado por arma de fuego penetrante de cavidad torácica.

Sobre el Autor

Noticiero El Circo