Select Page

¡Se confirman fechas para la Olimpiada Nacional de Ciclismo en Aguascalientes!

¡Se confirman fechas para la Olimpiada Nacional de Ciclismo en Aguascalientes!
  • Del 25 de mayo al 6 de junio serán las competencias en las cuatro modalidades de la disciplina

AGUASCALIENTES, AGS.- Aguascalientes volverá a ser sede de la Olimpiada Nacional y Campeonato Nacional Juvenil de Ciclismo, recibiendo a más de 400 velocistas de todo el país compitiendo en las cuatro modalidades pista, ruta, montaña y bmx.

Lo anterior fue dado a conocer por el Director General del Instituto del Deporte del Estado de Aguascalientes (IDEA) Manuel Aceves Rubio quien señaló que  durante los días del 26 de mayo al 6 de junio, se realizarán las pruebas de la máxima justa nacional en esta disciplina.

Al respecto informó que se iniciará con la modalidad de pista recibiendo a los velocistas de las categorías Juvenil A de 13 -14 años, Juvenil B de 15-16 años y Juvenil C de 17 a 18 años arrancando con las pruebas el día 27 de mayo y finalizando el 31 de mayo.

Al termino de estas modalidad se correrá en la prueba de contra reloj tanto para competidores de la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil el día primero de junio para dar paso a la pruebas de la modalidad de ruta para Juvenil A y Juvenil B el 2 de junio y el tercer día competirán la categoría C.

Posteriormente el día 4 de junio se realizará las competencias en la modalidad de montaña, a lo que el titular del Deporte en Aguascalientes señaló que en próximos días se definirá la sede de competencia tanto para la modalidad de ruta como para montaña en un trabajo realizado en conjunto con la Federación Mexicana de Ciclismo y la Asociación Estatal de Ciclismo.

Finalmente los corredores en la modalidad de BMX competirán el día 5 de junio en la pista de BMX del complejo deportivo Bicentenario del IDEA.

About The Author