AGUASCALIENTES, AGS.- El Senador Martín Orozco Sandoval hizo énfasis en la importancia que tienen las organizaciones no gubernamentales para la construcción de una mejor sociedad; y en ese contexto, reconoció la labor que desempeña la Asociación Civil Vida y Familia (VIFAC), para la atención de mujeres embarazadas en condiciones de vulnerabilidad.

Durante una visita que hizo a las instalaciones, acompañado de su esposa, Yolanda Ramírez de Orozco,  el legislador Federal dejó constancia del interés que comparte para la protección de las familias, a partir de la defensa de los derechos de las mujeres y de la niñez.

En presencia de Paola Barba Segovia, Presidenta de VIFAC y de los integrantes del Patronato que preside Mauricio Duarte, el Senador Martín Orozco ofreció su respaldo a las tareas que desempeñan para la atención integral de las mujeres embarazadas que no cuentan con un hogar y carecen del respaldo de una pareja.

Por tal motivo, puso a su disposición asesoría técnica para atraer mayores recursos, ya sea Federales e incluso internacionales, a fin de cumplir sus metas.

En el recorrido por las diferentes áreas de la institución,  recordó algunos de los programas que implementó en su gestión como Presidente Municipal de Aguascalientes y luego a través de la Asociación “Causa Común”,  dirigidos a orientar a los jóvenes en temas sobre sexualidad y la prevención a las adicciones, además de asesoría psicológica, entre otros.

Indicó que en su actual función, y como Secretario de la Comisión de Relaciones Exteriores Organismos No Gubernamentales, en el Senado de la República, se le facilita el apoyo a instituciones con una función trascendente y tan noble como VIFAC.

Al concluir, felicitó a la  comunidad VIFAC por su espíritu altruista, y la conminó  a seguir participando en la profesionalización de las mujeres, para en conjunto tener hogares unidos y en condiciones de seguir prosperando como sociedad.

Noticiero El Circo