Seleccionar página

Pide Mov. Ciudadano que los gobiernos se deslinden del proceso electoral

Pide Mov. Ciudadano que los gobiernos se deslinden del proceso electoral

AGUASCALIENTES, AGS.- Movimiento Ciudadano hizo un contundente e indistinto llamado a los gobiernos en funciones para que “saquen las manos” del proceso electoral en curso,y no interfieran en la vida interna de los partidos políticos ni en la aspiración de quienes pretendan alguno de los diferentes puestos de elección popular.

En rueda de prensa, Vicente Pérez Almanza, dirigente de Movimiento Ciudadano y el diputado local Oswaldo Rodríguez García, externaron su convocatoria a los distintos actores políticos para el cumplimiento de una jornada electoral que se distinga por la transparencia, la legalidad y la divulgación de propuestas, para responder de tal forma a las expectativas de los mexicanos.

Los comicios del 2015 son de por sí complicados y con un costo económico que resulta hasta ofensivo para la sociedad, reconoció Pérez Almanza. Dijo así, que entre todos “se debe procurar la calidad a esta incipiente democracia”.

Señaló además que el desvío de recursos públicos a las contiendas políticas, impactan negativamente en la construcción de gobiernos democráticos, al sistema de partidos y a la confianza de la sociedad.

Reprobó de tal forma, los recientes apoyos entregados en Aguascalientes por la Secretaría de Economía, ante la supuesta emergencia por frío. Señaló que las familias en condiciones de vulnerabilidad requieren la atención permanente a sus necesidades y no sólo en las épocas electorales.

También requirió a la Concesionaria del agua en el municipio de Aguascalientes, cumplir con los descuentos establecidos por ley en beneficio de los usuarios con limitaciones económicas, y no prestarse a comparsas para favorecer a partido político alguno.

Destacó que uno de los sectores que enfrenta más rezagos es el campo, y sin embargo, sólo se le ve cuando se aproxima un proceso electoral,entregando apoyos siempre tardíos y nunca preventivos.

Vicente Pérez consideró como una simulación el cierre de bodegas que resguardan los apoyos sociales, porque no se detiene la entrega de despensas en tiempo de campañas.

Puntualizó que quienes tienen que ver con el proceso electoral, comparten el reto de reducir ese 40 por ciento de abstencionismo registrado en las elecciones federales del 2012.

Sobre el Autor

Deja una respuesta