Seleccionar página

¡Se ciega Miguel Alonso Reyes y dice que en Zacatecas ha mejorado la seguridad!

¡Se ciega Miguel Alonso Reyes y dice que en Zacatecas ha mejorado la seguridad!

EL CLARINETE

AGUASCALIENTES, AGS.- Pese a que la violencia es el pan de cada día en la vecina entidad de Zacatecas, el gobernador de aquella entidad, Miguel Alonso Reyes, pretende ignorar esa situación y afirma que las cosas “van mejorando enormemente”.

Entrevistado la noche del pasado sábado 2 de mayo en esta capital, luego de que acudió a presenciar la corrida del mano a mano entre Eulalio López “Zotoluco” y José Tomás en la Plaza Monumental de Aguascalientes, el gobernante zacatecano emanado del tricolor señaló que “en Zacatecas hemos logrado mejorar enormemente la seguridad, somos vecinos de Jalisco y eso significa cuidar nuestros límites, las fronteras, hemos tomado acciones para blindar perfectamente… Jalisco y Aguascalientes, somos Estados hermanos y Estados vecinos”.

Alonso Reyes añadió que “en Zacatecas hemos logrado disminuir enormemente desde hace ya tiempo los índices de inseguridad, hoy por hoy tenemos mejores condiciones, hemos mejorado las inversiones, ha crecido el turismo y nuestra carretera Aguascalientes-Zacatecas, Zacatecas-Aguascalientes ha sido desde ya por lo menos tres años una carretera muy segura y en esta temporada la hemos buscado blindar y ha dado muy buena comunicación y muy bueno el blindaje”.

Cuestionado sobre si Fresnillo sigue siendo un punto rojo en el Estado, el mandatario señaló que “tuvimos hace un mes una serie de complicaciones, sin embargo, reforzamos con apoyo del Ejército Mexicano, con el Operativo Fresnillo Seguro que ha dado muy buenos resultados se tranquilizó y hoy por hoy podemos decir que el Estado tiene mejores condiciones de seguridad, hay retos como en todo el país, pero no tenemos la problemática que otros Estados de la República Mexicana”.

Asimismo, manifestó que “estoy convencido que en Zacatecas y Aguascalientes hemos logrado mejorar la seguridad, tenemos que mantener un nivel de coordinación como el que hemos tenido, frente a otras regiones del país y hoy por hoy estamos mejor”.

Por último, al pedirle un balance de su gobierno a poco más de un año de dejar el cargo, expresó que es “positivo. Estamos a 16 meses de terminar la administración, creo que simultáneamente con Aguascalientes hemos crecido en materia económica. Zacatecas está entre los primeros Estados de crecimiento económico. Zacatecas está en cuarto lugar, Aguascalientes está en tercer lugar, eso habla de que hemos tenido crecimiento en creación de empleos, lo mismo que en seguridad y esto bueno vamos cerrando fuerte”, concluyó.

Sin embargo, de acuerdo a información de La Jornada, de enero a marzo se registraron 69 homicidios, 11 secuestros y 42 “levantones”, además de que las balaceras son frecuentes en todo el territorio de Zacatecas.

Sobre el Autor

Deja una respuesta