Por: Georgina García Lucio

AGUASCALIENTES, AGS.- Anuncia el gobernador de Aguascalientes la adquisición de 10 mil pruebas rápidas de coronavirus que permitirán conocer el comportamiento del virus en el Estado, indicó Martín Orozco Sandoval.

Destacó que si bien estas pruebas rápidas no han sido aprobadas por la Secretaría de Salud Federal, éstas ya se están aplicando en otros Estados de la República, por lo que en Aguascalientes no serán utilizadas para contribuir al conteo de positivos y negativos, sino como una medida de detectar personas asintomáticas que ya han sido portadoras del virus.

Señaló que las pruebas que se estarán aplicando a partir de la próxima semana será un avance para detectar posibles donadores de plasma, procedimiento que se aplica con éxito a enfermos graves de COVID-19.

Por otro lado, Orozco Sandoval insistió en hacer un llamado a la población para reforzar las medidas de autocuidado, pues desafortunadamente se puede ver a ciudadanos sin tomar medidas de sanidad en lugares donde se genera concentración e interacción de personas como es en tianguis y mercados, especialmente la purísima y línea de fuego.

Ante esta situación, anunció la participación en la Guardia Sanitaria para intensificar las medidas en estos espacios, pues mientras que en los establecimientos permitidos se encuentra un cumplimiento del 99 por ciento de los protocolos, es en la calle y espacios públicos donde se refleja un relajamiento de la sociedad.

Noticiero El Circo