Seleccionar página

¡Se amplía el rango de edad en embarazos adolescentes!

¡Se amplía el rango de edad en embarazos adolescentes!

Por: Georgina García Lucio

AGUASCALIENTES, AGS.- El rango de edad de las mujeres embarazadas que se atiende en el Hospital de la Mujer es de 25 a 35 años, sin embargo, el embarazo adolescente o en menores de edad se ha mantenido en un 30 por ciento, indicó el Director de este nosocomio, Leopoldo Serrano Díaz, quién además que en este año se atendió ya el caso de una mujer embarazada de 13 años, por lo que explicó que el rango de edad se amplía cada vez más en este sector de la población.

Lo anterior lo informó durante la inauguración de la Estancia para mujeres embarazadas del Hospital de la Mujer, la cual tiene como objetivo dar asilo a las madres foráneas que por la naturaleza del parto no conocen el tiempo que tendrán que esperar en hospital para que nazca su bebé.

El Doctor Serrano Díaz, mencionó que en lo que va del año se han atendido a un total de 539 mujeres embarazadas originarias de Jalisco y Zacatecas principalmente.

Cabe destacar que esta estancia fue creada por la iniciativa del Club Rotario Ejecutivo Aguascalientes en conjunto con el voluntariado del Instituto de Salud del Estado de Aguascalientes.

Sobre el Autor