fbpx

Seleccionar página

¡“Sanos y salvos” regresaron a sus casas 3 de los 4 hombres “levantados” en Fresnillo!

¡“Sanos y salvos” regresaron a sus casas 3 de los 4 hombres “levantados” en Fresnillo!
  • En los mismos hechos, en Plateros, ejecutaron a un ancianito y dañaron a balazos domicilios y vehículos
  • “NO HE BAJADO LA GUARDIA NI UN SOLO INSTANTE EN LAS ACCIONES ENCAMINADAS A FORTALECER LA SEGURIDAD”: ALEJANDRO TELLO

FRESNILLO, ZAC.- Tres de los cuatro individuos que fueron privados de su libertad en la comunidad de Plateros, perteneciente a este municipio, ya regresaron a sus casas “sanos y salvos”, aunque del otro se desconoce su paradero.

De acuerdo con información de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJEZ), familiares de las víctimas confirmaron que tres de ellos regresaron a sus domicilios por sus propios medios “sanos y salvos” durante la mañana de este jueves.

Cabe recordar que en la citada comunidad de Plateros, perteneciente a Fresnillo, un ancianito fue ejecutado y cuatro individuos fueron privados de su libertad, además de que domicilios y vehículos fueron dañados a balazos.

El múltiple ataque se registró el lunes 18 de enero, al filo de las tres y media de la madrugada.

Los habitantes de la citada población reportaron a los servicios de emergencia varias detonaciones de arma de fuego, lo que provocó la movilización de elementos de las corporaciones policíacas.

A su arribo, confirmaron que una persona había sido ejecutada, siendo enterados que los responsables, además, balearon domicilios y vehículos y que “levantaron” a otros cuatro individuos.

Por lo anterior, desplegaron un operativo en su búsqueda, pero no los localizaron.

En la avenida Felipe Monreal los policías hallaron ejecutado a Salomé “N”, de 74 años de edad.

En el exterior de un domicilio detectaron casquillos percutidos calibre 7.62×39 de AK-47 (“cuerno de chivo”), mientras que el interior casquillos calibre .223 de rifle de asalto AR-15.

Además del homicidio del adulto mayor, se registró el “levantón” de un hombre.

Sobre la misma avenida encontraron dos vehículos con daños producidos por proyectiles disparados por arma de fuego así como más casquillos percutidos de AK-47 y AR-15, además de que se les reportó la privación de la libertad de un segundo hombre.

Posteriormente, los elementos se dirigieron a la calle Valenciana, donde se les notificó el “levantón” del tercer individuo.

En este lugar, sobre la calle, hallaron varios casquillos percutidos calibres 7.62 y .223, además de que observaron daños en la fachada de uno de los domicilios.

Finalmente, en otro punto de la misma calle Valenciana detectaron más casquillos de rifles de asalto AK-47 y AR-15 y en una vivienda hallaron manchas de sangre y más casquillos.

La casa presentaba daños, como vidrios rotos y los muebles en desorden, estableciéndose que de este lugar un cuarto hombre fue privado de su libertad.

Las evidencias fueron fijadas, fotografiadas y aseguradas por agentes de la Policía de Investigación y elementos del Instituto Zacatecano de Ciencias Forenses, que al terminar sus diligencias trasladaron el cuerpo del ancianito ejecutado al Servicio Médico Forense.

Este jueves, trascendió que tres de los “levantados” regresaron a sus casas, aunque se desconocía el paradero del cuarto.

Sobre el Autor