fbpx

Seleccionar página

¡Sanguinario secuestrador buscado en el Estado de México fue detenido en Aguascalientes!

¡Sanguinario secuestrador buscado en el Estado de México fue detenido en Aguascalientes!

AGUASCALIENTES, AGS.- Un peligroso secuestrador que era buscado en el Estado de México por el plagio y asesinato de un lotero de autos, fue detenido en esta ciudad por oficiales de la Policía Federal, que lo ubicaron aquí mediante trabajos de inteligencia e investigación.

Uno de sus cómplices ya había sido arrestado y sentenciado a 140 años de prisión, además de que ambos son investigados por un segundo secuestro y homicidio de otro comerciante.

El detenido en esta entidad fue identificado como Marco Antonio “N”, de 24 años de edad, en contra de quien pesaba una orden de aprehensión por el delito de secuestro agravado.

Su compinche resultó ser Javier O.M., actualmente recluido en el  CERESO de Santiaguito, en Almoloya de Juárez, Estado de México.

Los hechos que se les imputan ocurrieron durante el mes de diciembre del 2015 en Toluca, Edomex.

Javier y Marco Antonio llegaron a un negocio de compra-venta de vehículos localizado en la avenida Las Torres de la colonia Parques Nacionales, en Toluca, y al propietario le indicaron que estaban interesados en adquirir una unidad de motor.

Incluso, le solicitaron una prueba de manejo del vehículo, por lo que el lotero decidió acompañarlos, pero durante el viaje lo amagaron con armas de fuego tipo escuadra y lo privaron de su libertad.

Los dos sujetos se lo llevaron con todo y vehículo a una casa de seguridad ubicada en el Valle de Toluca, Estado de México, donde lo mantuvieron cautivo.

Los secuestradores entablaron contacto con los familiares del ofendido para hacerles saber que lo tenían plagiado y exigirles el pago de una fuerte suma a cambio de su liberación.

Los parientes del lotero les pagaron 500 mil pesos por su rescate, pero a pesar de ello los captores lo asesinaron de un balazo en la cabeza.

En enero del 2016, el cadáver del secuestrado fue encontrado en un paraje de Los Alcatraces, en el municipio de Zumpahuacán, Estado de México.

Agentes del Grupo Anti-Secuestros de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México iniciaron las investigaciones correspondientes y meses después lograron identificar a Javier y Marco Antonio como los autores de ese plagio-homicidio.

Por lo anterior, el viernes 16 de diciembre del 2016 el Juez de Control y Juicio Oral del Distrito Judicial de Toluca, con residencia en Almoloya de Juárez, Estado de México, les giró órdenes de aprehensión por el delito de secuestro agravado.

En febrero de este año, Javier fue detenido e ingresado al CERESO de Santiaguito, en Almoloya de Juárez, y tras el juicio correspondiente, el pasado martes 24 de octubre fue sentenciado a 140 años de prisión por el secuestro del lotero de autos así como al pago de una multa por 1 millón 682 mil 400 pesos y de 500 mil pesos por concepto de reparación del daño a favor de los familiares del occiso.

Las autoridades del Estado de México lograron conocer que Marco Antonio era originario del municipio de Tenancingo, por lo que organizaron un operativo para detenerlo, pero no lo consiguieron.

El sujeto decidió trasladarse a Aguascalientes para esconderse, pero finalmente el viernes 10 de noviembre fue detenido por agentes de la División de Seguridad Regional de la Policía Federal sobre la carretera federal 45 Norte, tramo Aguascalientes-Zacatecas, a la altura del municipio de Rincón de Romos.

Los efectivos lo sorprendieron cuando se desplazaba a bordo de una camioneta y lo interceptaron a la altura del kilómetro 44 y al consultar su identidad en el Sistema Plataforma México confirmaron que se trataba del sujeto buscado por secuestro en el Estado de México.

Ante esto, lo esposaron y trasladaron a la Fiscalía General del Estado, donde quedó a disposición del Agente del Ministerio Público y se estableció que tanto Marco Antonio como su cómplice Javier también están relacionados con el secuestro de otro comerciante originario de Toluca, ocurrido durante el mes de noviembre del 2016.

En este caso, los secuestradores también mataron al plagiado e igualmente tiraron su cadáver en el municipio de Zumpahuacán.

Sobre el Autor

Deja una respuesta