Seleccionar página

¡Sangriento enfrentamiento y persecución en Fresnillo: 1 delincuente muerto y 2 detenidos!

¡Sangriento enfrentamiento y persecución en Fresnillo: 1 delincuente muerto y 2 detenidos!
  • Los “malandros” intentaron ejecutar a una mujer en un sepelio y agentes ministeriales los enfrentaron
  • La fémina agredida está grave de un balazo en la nuca; otra mujer, un joven y un niño resultaron heridos por balas perdidas

FRESNILLO, ZAC.- Sangriento enfrentamiento y persecución se registró en Fresnillo, tras el que agentes de la Policía Ministerial abatieron a un delincuente y detuvieron a otros dos luego de que intentaron ejecutar a una mujer durante un sepelio.

La fémina agredida resultó lesionada de gravedad al recibir un balazo en la cabeza, mientras que otra mujer también quedó herida al ser alcanzada por una bala perdida. Durante la persecución, un joven y un niño también terminaron lesionados por balas perdidas.

El delincuente fallecido fue identificado como Fernando “N”, de 23 años y originario del municipio de Villanueva, mientras que los detenidos resultaron ser Norberto “N”, de 25 años y originario de Jalisco, y Óscar de Jesús “N”, de 17 años y con domicilio en la colonia Esparza.

Los hechos ocurrieron el domingo 5 de noviembre, alrededor de las cinco de la tarde.

Los tres sujetos, a bordo de una camioneta GMC Acadia, color negro y con placas de circulación de Texas, Estados Unidos, llegaron al panteón de la Santa Cruz, donde se celebraba el sepelio de un hombre que falleció la tarde del sábado 4.

Los tipos dispararon en contra de una mujer identificada como Sonia “N”, de 27 años y con domicilio en la colonia Industrial, para ejecutarla.

La joven recibió un balazo en la nuca y quedó gravemente herida, mientras que un proyectil perdido lesionó a una mujer de nombre Elvira “N”, de 32 años, a la que impactó en el muslo derecho cuando se encontraba en su casa en la calle Plazuela 24 de Febrero, frente al citado panteón.

Tras lo anterior, los agresores se dieron a la fuga, mientras que algunos de los asistentes al sepelio reportaban los hechos a los servicios de emergencia, por lo que al sitio acudieron paramédicos para auxiliar a Sonia y Elvira y trasladarlas a recibir atención a un hospital.

También acudieron policías municipales, estatales y ministeriales, que fueron enterados de las características de la camioneta en que viajaban los atacantes, por lo que iniciaron su búsqueda.

Instantes después, los agentes ministeriales detectaron a los tres tipos en la GMC Acadia sobre la avenida Plateros, por lo que éstos, al verlos, los agredieron con disparos de armas de fuego.

Los investigadores repelieron el ataque y fueron en su persecución, que terminó en la avenida Huicot, donde se registró otro enfrentamiento.

Tras la balacera, uno de los delincuentes, Fernando, recibió un balazo en el tórax, otro en el abdomen y uno más en la pierna derecha, por lo que fue trasladado a un hospital pero poco después falleció, mientras que Norberto y Óscar de Jesús fueron detenidos.

Desgraciadamente, durante el enfrentamiento un joven y un niño resultaron heridos por balas perdidas. En las calles Camelias y 24 de Febrero de la colonia González Ortega quedó lesionado del muslo izquierdo Alejandro “N”, de 19 años y con domicilio en la colonia Las Aves, en Fresnillo, mientras que en la avenida Huictot quedó también herido del muslo izquierdo Francisco “N”, de 10 años y con domicilio en la colonia Plan de Ayala, por lo que ambos fueron llevados a recibir atención a un hospital.

En el lugar donde se abatió al delincuente y se capturó a los otros dos se aseguró un rifle de asalto “cuerno de chivo” calibre 7.62×39 y una pistola escuadra automática calibre 45, además de la camioneta de los sujetos, que sufrió varios impactos de bala.

En la escena quedaron 5 casquillos percutidos calibre 9 milímetros, 10 calibre .223, 7 calibre 308, 7 calibre 45 y 2 calibre 7.62×39, todo lo cual fue asegurado por elementos de Servicios Periciales.

Cabe mencionar que durante el tiroteo, dos camionetas-patrullas de la Policía Ministerial recibieron varios balazos, aunque ninguno de los elementos que las tripulaban resultaron heridos.

Sobre el Autor

Deja una respuesta

Noticiero El Circo