• Hubo, por lo menos, cuatro muertos y varios heridos
  • Algunos sujetos se refugiaron en una misa y se perdieron entre los feligreses
  • Elementos de la Guardia Nacional corrieron de la escena a policías e impidieron el trabajo de los medios de comunicación

FRESNILLO, ZAC.- Sangriento enfrentamiento entre integrantes de grupos antagónicos del crimen organizado tuvo lugar en esta cabecera municipal y el cual dejó un saldo, por lo menos, de cuatro muertos y varios heridos, aunque otros sujetos se refugiaron en una misa y se perdieron entre los feligreses.

Elementos de la Guardia Nacional, dando un claro ejemplo de la confianza y coordinación con las autoridades del Gobierno Estatal, corrieron de la escena y no dejaron acercarse a efectivos de las Policías Municipal, Metropolitana y de Investigación, ordenándoles que se largaran, por lo que éstos no tuvieron otra opción más que alejarse del lugar.

Además, los mandos de la Guardia Nacional no permitieron que los representantes de los medios de comunicación hicieran su trabajo, alejándolos de forma grosera a través de los elementos de tropa.

Pese a los impedimentos de la Guardia Nacional por ocultar lo sucedido, se logró establecer que el enfrentamiento ocurrió alrededor de las dos y media de la tarde del domingo 19 de septiembre y que lo protagonizaron grupos antagónicos del crimen organizado.

La balacera tuvo lugar sobre la carretera federal 44, entre La Labor de Santa Bárbara y El Sombreretillo, comunidades pertenecientes a Fresnillo.

En el lugar fue encontrada una camioneta en color blanco y con un blindaje, pese a lo cual presentaba visibles daños a balazos, al parecer por un arma calibre .50, misma que quedó cerca de una parada de autobuses.

De acuerdo a testigos que pasaron por el lugar, se observaron al menos cuatro cuerpos sin vida en la caja de dicha camioneta así como armas de fuego largas y equipo táctico.

Además, señalaron haber visto a otras personas entre el monte, algunas con manchas rojas, presumiendo que estaban heridas.

Vecinos de la comunidad La Labor de Santa Bárbara reportaron que varios sujetos arribaron sorpresivamente a la misa que se ofrecía y se perdieron entre los asistentes, aunque las autoridades no hicieron acto de presencia en dicha población.

De manera extraoficial trascendió que los elementos de la Guardia Nacional detuvieron a un sujeto tras otro enfrentamiento, aunque esto no fue confirmado por las autoridades.

Noticiero El Circo