TAG:

Select Page

¡Sangriento enfrentamiento en Luis Moya: elementos de la PEP abatieron a 3 delincuentes!

¡Sangriento enfrentamiento en Luis Moya: elementos de la PEP abatieron a 3 delincuentes!
  • 2 de ellos eran de Cosío, Aguascalientes, donde fueron velados por sus familiares

LUIS MOYA, ZAC.- Elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) protagonizaron un enfrentamiento a balazos con integrantes de un grupo delictivo en esta cabecera municipal y lograron abatir a tres de ellos, aunque otro se dio a la fuga.

Las identidades de los delincuentes fallecidos no fueron dadas a conocer, aunque se estableció que dos de ellos eran originarios del municipio de Cosío, Aguascalientes, donde fueron velados por sus familiares.

Los hechos ocurrieron la madrugada del jueves 21 de junio.

Los elementos de la PEP realizaban recorridos de seguridad y vigilancia en el municipio de Luis Moya, que se ubica al sur del estado, cuando sobre la avenida San Judas Tadeo, en el fraccionamiento San Francisco, detectaron un vehículo Dodge Stratus, en color gris, que era tripulado por cuatro personas, mismas que al notar la presencia policial se dieron a la fuga.

Los elementos estatales les dieron alcance y al negarse a una revisión, los cuatro sujetos descendieron del vehículo portando armas de grueso calibre, mismas que utilizaron para disparar contra los policías.

Los elementos repelieron la agresión y durante el enfrentamiento tres de los tipos cayeron abatidos, en tanto que otro, el conductor de la unidad, logró darse a la fuga.

En esta región se han registrado una serie de actos delictivos, tales como homicidios, privaciones de la libertad y robos, que son resultado de la disputa entre grupos de la delincuencia organizada.

Se tienen algunos indicios para creer que los delincuentes abatidos y el prófugo formaban parte de un grupo delictivo, responsable de varios ilícitos cometidos en esa región del estado.

El vehículo en el que viajaban los delincuentes, así como tres armas de fuego largas, fueron aseguradas y puestas a disposición del Agente del Ministerio Público para la integración de la carpeta de investigación correspondiente.

Los cadáveres fueron trasladados al Servicio Médico Forense, donde posteriormente dos de ellos fueron identificados y reclamados por sus familiares, estableciéndose que eran originarios de Cosío, Aguascalientes, a donde los trasladaron para velarlos.

About The Author

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.