Select Page

¡Sangriento enfrentamiento en Lagos de Moreno: 2 delincuentes muertos y 2 elementos de la Fuerza Única de Jalisco lesionados graves!

¡Sangriento enfrentamiento en Lagos de Moreno: 2 delincuentes muertos y 2 elementos de la Fuerza Única de Jalisco lesionados graves!

LAGOS DE MORENO, JAL.- Sangriento enfrentamiento se registró en este municipio y el cual dejó un saldo de 2 presuntos delincuentes muertos y dos elementos de la Fuerza Única de Jalisco lesionados de gravedad.

Los hechos tuvieron lugar poco después de las tres de la madrugada del miércoles 16 de diciembre.

Varias unidades de la Fuerza Única Regional regresaban de las comunidades El Bajío de San José y El Tecuán, en el municipio de Encarnación de Díaz, después de atender un reporte en el sentido de un presunto enfrentamiento entre civiles.Al circular por la carretera que conduce de la comunidad El Puesto hacia Lagos de Moreno, el convoy de oficiales observaron dos camionetas que circulaban en sentido opuesto, por lo que les marcaron el alto a sus tripulantes para una revisión.

No obstante, los ocupantes de las unidades, al observar a los oficiales, emprendieron la huida hacia la comunidad El Cerrito, ingresando por la calle Eduardo Madrigal y después trataron de huir por la calle Girasoles.

Los uniformados fueron en su persecución y una de las patrullas ingresó en sentido opuesto y chocaron de frente contra los sospechosos sobre un camino de terracería.

Los ocupantes de una camioneta Toyota Tacoma, en color gris, con placas de circulación GP-14-953 de Guanajuato, descendieron con armas de fuego largas y cortas, que accionaron en contra de los oficiales, quienes repelieron la agresión.

Durante el intercambio de balas, los efectivos lograron abatir a dos presuntos delincuentes.

Mientras tanto, de la otra camioneta, una Mazda CX5, en color gris, con placas JKR-61-45 de Jalisco, también descendieron varios sujetos e igualmente dispararon armas de fuego contra los policías, además de que con un lanza-granadas detonaron una en su contra para luego darse a la fuga pie a tierra.

Presuntamente, uno de ellos iba herido de bala, pero esto no fue confirmado.

Aun cuando fueron copados por los oficiales, los presuntos delincuentes alcanzaron a internarse en el monte hasta desaparecer y por más que se intensificó la búsqueda no fueron localizados.

En el lugar se checaron las dos camionetas y se estableció que contaban con reporte de robo vigente.

Además, los oficiales aseguraron dos armas de fuego largas, un rifle conocido como cuerno de chivo, un AR-15 calibre .223, una granada y armas cortas, así como chalecos tácticos.

A raíz del enfrentamiento, dos efectivos resultaron lesionados de gravedad, por lo que sus compañeros, en patrullas, los trasladaron a recibir atención al Hospital del Seguro Social, con apoyo de policías municipales de San Juan de los Lagos, Encarnación de Díaz, Ojuelos y Lagos de Moreno, así como de personal militar y de la Policía Investigadora, que se movilizaron al tener conocimiento del enfrentamiento.

Los oficiales heridos fueron estabilizados y después, en dos ambulancias de este municipio, los trasladaron a San Juan de los Lagos, donde aterrizó un helicóptero Black Hawk y los trasladaron a un nosocomio de la ciudad de Guadalajara, donde quedaron internados.

El helicóptero Black Hawk aterrizó en dicha comunidad para prestar apoyo a sus compañeros e intensificar la búsqueda de los presuntos delincuentes que lograron escapar.

Peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses de Lagos y Guadalajara llegaron para recabar indicios y realizar el levantamiento de los cuerpos, que fueron llevados al SEMEFO como desconocidos.

About The Author

Leave a reply