Seleccionar página

¡Sangrienta balacera en un narco-rancho en San Juan de los Lagos dejó 1 muerto y 1 detenido!

¡Sangrienta balacera en un narco-rancho en San Juan de los Lagos dejó 1 muerto y 1 detenido!
  • Militares y policías investigadores se enfrentaron a balazos a civiles armados
  • Aseguraron tres camionetas y armas de fuego

SAN JUAN DE LOS LAGOS, JAL.- Efectivos del Ejército Mexicano y de la Policía Investigadora protagonizaron un enfrentamiento a balazos con civiles armados en un narco-rancho en esta cabecera municipal, donde lograron abatir a un sujeto y detener a otro, así como asegurar armas de fuego y tres camionetas.

El occiso no fue identificado, mientras que el detenido dijo llamarse Luis Fernando “N”, originario de Tepatitlán.

Los hechos ocurrieron el jueves 27 de septiembre, por la tarde, en un rancho conocido como San José de la Cueva, localizado sobre la carretera San Juan de los Lagos-Encarnación de Díaz, tramo Santa María Transpontina, en el camino que también conduce al rancho Sauz-Romerillos.

Trascendió que los militares y policías investigadores realizaban un recorrido por el punto cuando de pronto fueron atacados con disparos de arma de fuego por parte de unos sujetos, por lo que repelieron la agresión.

De esta manera inició el enfrentamiento, que se prolongó por varios minutos, hasta que finalmente cesó el fuego cruzado.

Los soldados y policías abatieron a uno de los atacantes y detuvieron a otro, además de que aseguraron armas de fuego y tres camionetas, una Toyota Tacoma, una Colorado y una Ford Expedition.

Tras lo anterior, al rancho acudieron elementos de la Policía Federal para brindarles apoyo.

La Fiscalía General de Justicia del Estado inició una carpeta de investigación sobre los hechos, mientras que el cuerpo del abatido fue levantado por elementos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses y trasladado al SEMEFO, el detenido presentado ante la autoridad correspondiente y los vehículos llevados a un corralón para su resguardo.

Sobre el Autor

Deja una respuesta