Select Page

¡Sangrienta balacera en Encarnación de Díaz: fue ejecutado “El 13”!

¡Sangrienta balacera en Encarnación de Díaz: fue ejecutado “El 13”!
  • Platicaba con su amigo “El Caicas” cuando fueron atacados por tres sicarios, uno de los cuales resultó herido de bala

(NOTA COMPLETA)

ENCARNACION DE DIAZ, JAL.- Sangrienta balacera ocurrió en el municipio de Encarnación de Díaz, Jalisco, tras la que un sujeto conocido como “El 13” fue ultimado de tres tiros mientras platicaba con otro individuo conocido como “El Caicas”.

Ambos fueron atacados por dos sicarios, uno de los cuales resultó herido de bala por “El Caicas”, lo que provocó una movilización de las corporaciones policiacas, aunque no hubo personas detenidas.

El ejecutado fue identificado como Benjamín Zermeño Mendoza, de 24 años y con domicilio en la calle Edecio Jiménez de la colonia La Estación de este municipio.

El miércoles 15 de junio, alrededor de las cinco de la tarde, se encontraba en la calle 26 de Abril de la colonia Altavista en “La Chona” platicando con otro sujeto conocido como “El Caicas”, cuando de pronto llegaron tres tipos a bordo de un auto Honda en color gris o arena portando rifles de asalto AK-47 (“cuernos de chivo”) y AR-15 y comenzaron a dispararles.

Los proyectiles hicieron blanco en “El 13”, que murió al instante detrás de un tractor estacionado, aunque trascendió que el verdadero objetivo del atentado era “El Caicas”.

Este sujeto, al ver caer herido a su amigo, sacó de entre sus ropas un arma de fuego calibre 38 y abrió fuego contra los tres sicarios, logrando herir a uno de ellos.

EJECUTAN A EL 13 EN LA CHONA_02Los sujetos intercambiaron balazos durante algunos instantes y luego los sicarios se dieron a la fuga en el auto, retirándose también “El Caicas”.

Los vecinos del lugar reportaron la balacera a las autoridades y al lugar acudieron paramédicos de la Cruz Roja, que confirmaron la muerte de Benjamín, así como policías preventivos, que acordonaron la zona y buscaron a su amigo “El Caicas” y a los tres sicarios, pero no los localizaron.

A causa de la balacera, fueron dañadas las fachadas de algunas fincas y algunos vehículos estacionados, que fueron alcanzados por los proyectiles.

Las autoridades ministeriales arribaron poco después para realizar las diligencias correspondientes, encargándose elementos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses del levantamiento del cadáver para su traslado al SEMEFO así como del aseguramiento de una gran cantidad de casquillos percutidos de armas de fuego largas y cortas.

About The Author

Leave a reply