• Policías abatieron a un individuo que había herido a un hombre de un disparo y luego los baleó a ellos, por lo que repelieron la agresión

EL LLANO, AGS.- Sangrienta balacera se registró en la comunidad Ojo de Agua de Crucitas, perteneciente al municipio El Llano, donde un individuo lesionó de un balazo a un individuo y luego agredió a tiros a elementos de las Policías Estatal y Municipal de dicha cabecera, que repelieron el ataque y lo abatieron.

Tras el enfrentamiento, otras cuatro personas resultaron lesionadas y tuvieron que ser hospitalizadas.

Los hechos ocurrieron el domingo 12 de enero, alrededor de las tres de la tarde.

El agresor fallecido fue identificado como Juan Diego Núñez Rodríguez, de 23 años de edad y que vivió en dicha población.

Algunos de los lesionados resultaron ser Jorge Luis Núñez Peralta, Juan Carlos Núñez Peralta, Daniel Núñez Rodríguez, así como otro hombre y una mujer, cuyas identidades no trascendieron públicamente.

Las primeras investigaciones de las autoridades revelaron que, al parecer, Juan Diego tenía una fiesta en su casa ya que festejaba el cumpleaños número 2 de su hijo.

Por lo anterior, fue a una tienda a comprar cervezas y refrescos.

Sin embargo en la Plaza principal de la comunidad, cerca del kiosco, tuvo algunas diferencias con integrantes de una familia de apellido Esparza, con los que discutió y luego sacó a relucir un arma de fuego e hizo cuatro disparos.

Uno de los proyectiles hizo blanco en uno de sus rivales y lo hirió en un pie, por lo que los familiares del ofendido pidieron ayuda a los servicios de emergencia.

Mientras tanto, Juan Diego, a bordo de una camioneta, se dio a la fuga hacia su domicilio.

Al lugar de los hechos se trasladaron los policías estatales y municipales llanenses, además de paramédicos para auxiliar al lesionado baleado.

Los elementos de Seguridad Pública fueron enterados por los testigos de la forma en la que ocurrieron los hechos y fueron en busca del atacante, ubicándolo cuando llegaba a su casa.

Incluso, al sitio también llegaron los familiares del hombre al que había herido.

Al percatarse de lo anterior, Juan Diego y sus parientes comenzaron a arrojarles piedras y palos hacia los policías y familiares de la víctima.

No obstante, el propio Juan Diego volvió a tomar su arma de fuego y les apuntó a todos los presentes, gritándoles que los iba a matar, tras de lo cual les disparó en varias ocasiones.

Ante esto, a fin de proteger su integridad y la de las demás personas que ahí se encontraban, los policías repelieron la agresión, iniciándose así el enfrentamiento y logrando abatir a Juan Diego.

Tras lo anterior, una mujer, tomó la pistola y disparó nuevamente contra los oficiales, por lo que tuvieron que repeler el ataque, logrando herirla en su mano para que cesara el fuego.

Durante la balacera, además de la fémina, resultaron lesionados los otros individuos mencionados, por lo que fue necesaria la intervención de paramédicos del ISSEA para que les brindaran los primeros auxilios y los trasladaran a recibir atención al Hospital Miguel Hidalgo y al Hospital General de Zona número 2 del Seguro Social, donde quedaron internados.

Trascendió que uno de los individuos presentaba una lesión en un glúteo y otro varias heridas en una pierna y un rozón en el abdomen.

Los oficiales que participaron en los hechos acudieron a la Fiscalía General del Estado para rendir su declaración al respecto, mientras que al lugar acudieron agentes del Grupo Homicidios de la Policía Ministerial para iniciar las investigaciones del caso y elementos de la Dirección General de Investigación Pericial, que se encargaron del levantamiento de indicios, entre ellos varios casquillos percutidos, así como del cadáver del abatido para su traslado al Servicio Médico Forense, donde se le practicaría la necropsia de ley.

Noticiero El Circo