Por: Georgina García Lucio

AGUASCALIENTES, AGS.- MORENA Y PAN trabajan en una iniciativa conjunta para proteger a la mujer embarazada, con la finalidad de que el padre del producto se haga cargo desde la gestación, declaró la diputada Natzielly Ramírez Calzada, quien refirió también que el proceso del embarazo no es sólo responsabilidad de la mujer.

Señaló que esta iniciativa tiene como finalidad que al hombre que se le compruebe la paternidad desde el embarazo deberá hacerse responsable, pues dijo, existen muchos casos que la mujer vive en soledad el proceso y es cuando piensa en el aborto como una opción.

La ley que trabaja en conjunto con la diputada panista Paloma Amézquita, indicó que lleva un avance de un 70 por ciento, pues aún están revisando el proceso de acreditación de la paternidad desde el embarazo sin utilizar procedimientos que pongan en riesgo la salud del producto.

Además, destacó que entre los asuntos a revisar que tiene esta iniciativa son las sanciones que se le impondrán al padre que se niegue a cumplir con la responsabilidad.

Noticiero El Circo