fbpx

Seleccionar página

¡Sanciones inmediatas para quien use plásticos y unicel: PVEM!

¡Sanciones inmediatas para quien use plásticos y unicel: PVEM!

AGUASCALIENTES, AGS.- El uso de plásticos en Aguascalientes no acabará si no se aplican sanciones elevadas e inmediatas, de lo contrario, se seguirá contaminando el medio ambiente, así lo señaló la diputada electa del Partido Verde, Genny Valenzuela, quien pidió a los municipios en donde ya está prohibido aplicar el reglamento correspondiente.

Indicó que actualmente existen muchas iniciativas ambientales en el Congreso del Estado que se encuentran congeladas debido a que algunos legisladores no quieren aprobarlas para no afectar sus intereses, una de ellas, dijo, es la relacionada con la prohibición de plástico y unicel de primer uso en todo el Estado, por lo que se comprometió a que una vez que tome protesta legislará para que sea votada inmediatamente, ya que el medio ambiente no puede esperar.

Genny Valenzuela, diputada electa del Partido Verde, explicó que de acuerdo a diversos estudios las bolsas de plástico, fabricadas con polietileno de baja densidad, tardan alrededor de 150 años en descomponerse totalmente, sin embargo, las botellas de plástico pueden tardar en degradarse hasta mil años si permanecen enterradas.

En el caso del unicel tarda en degradarse hasta 800 años, de ahí la importancia de su eliminación ya que éstas contaminan aire, suelo, agua, flora y fauna.

Comentó que actualmente los municipios de Aguascalientes y Pabellón de Arteaga han prohibido su uso en sus respectivos Códigos Municipales, sin embargo, es necesario que exista una ley que contemple fuertes sanciones y que se aplique de manera inmediata para inhibir esta práctica anti ambiental que están haciendo los comercios de la entidad y que dañan el entorno.

Genny Valenzuela, diputada electa del Partido Verde, lamentó que la pandemia del coronavirus no sirvió para que la ciudadanía ni a las autoridades de todos los niveles hayan tomado conciencia acerca de la importancia de cuidar nuestro medio ambiente.

Sobre el Autor