Seleccionar página

¡San Francisco de los Romo ejercerá 12.5 millones de pesos a través del SUBSEMUN!

¡San Francisco de los Romo ejercerá 12.5 millones de pesos a través del SUBSEMUN!

SAN FRANCISCO DE LOS ROMO, AGS.- La alcaldesa Margarita Gallegos Sotofirmó el Convenio de Adhesión del Subsidio de Seguridad Pública Municipal (SUBSEMUN) y el Anexo Técnico, en el que se establece que para este año se ejercerán en el Municipio de San Francisco de los Romo 12.5 millones de pesos en diversos mecanismos y programas para garantizar la seguridad de los francorromenses.

EJERCERÁ SAN FRANCISCO DE LOS ROMOA este respecto, la primer edil dio a conocer que de acuerdo con las gestiones realizadas ante el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), el Gobierno Federal aportará 10 millones de pesos, mientras que el Municipio erogará por este concepto 2.5 millones de pesos.

Señaló que como el año pasado, se contempla apoyar los programas de prevención social, la capacitación y actualización de la homologación salarial de los elementos de la corporación municipal, a fin de dotarles de los conocimientos y los incentivos necesarios para el combate a la delincuencia común.

Con estos montos habrá de apoyarse de manera sustancial en la profesionalización de la dependencia y en el equipamiento que permita contar con un San Francisco de los Romo de paz social, puntualizó la alcaldesa.

Cabe destacar el hecho de que San Francisco de los Romo es uno de las tres Municipios del Estado de Aguascalientes que fue beneficiado con recurso de este subsidio federal, gracias a las gestiones realizadas por la primer edil.

Sobre el Autor

Deja una respuesta