AGUASCALIENTES, AGS.- Los robos siguen en todo el estado y ya ni los templos católicos se salvan de la acción de los delincuentes, siendo ahora el Templo ubicado en calles de la colonia Gremial, el que fue saqueado por un delincuente que provocó una importante cantidad de daños en el lugar.

iglesia-2Este robo quedó al descubierto el martes 20 de septiembre, alrededor de las siete y media de la mañana, cuando vecinos de la calle José Reyes Martínez y la sacristán se percataron que la puerta que da a dicha calle presentaba daños en uno de los cristales, además de que la puerta estaba abierta.

iglesia-3Por lo cual decidieron ingresar por la entrada principal, ubicada sobre la calle Francisco Villa, de esta forma descubrieron que el delincuente había entrado a la Capilla principal y luego de provocar daños en las alcancías se había apoderado del dinero que contenían.

iglesia-4Pero no conforme con ello se dirigió al Sagrario, donde se guardan los copones que contienen las hostias, y tras provocarle daños se apoderó de ellos, ya con el botín en su poder decidió darse a la fuga.

iglesia-5Al comprobar todo lo anterior, decidió dar aviso al Servicio de Emergencia, lo que generó la movilización de los elementos de la Policía Municipal, quienes tomaron conocimiento de los hechos, pero a pesar del operativo de rastreo no lograron ubicar al sacrílego ladrón.

Noticiero El Circo