TAG:

Seleccionar página

¡Rinden protesta ediles suplentes en Calera!

¡Rinden protesta ediles suplentes en Calera!

CALERA, ZAC.- En virtud de que 6 integrantes del Ayuntamiento -5 regidores y la Síndica Municipal- desoyeron en tres ocasiones consecutivas e injustificadas las convocatorias para asistir a las sesiones de cabildo a las que fueron debidamente citados, esta tarde rindieron protesta los regidores y síndica registrados como suplentes.

IMG_6189En la sala de cabildo de la Presidencia Municipal, el alcalde Ivanhoé Escobar Vázquez del Mercado tomó la protesta de ley a Dominga María Monserrat Delgado Méndez como Síndica Municipal Suplente, así como a José Cruz Reza Casas del Partido Revolucionario Institucional; Norma Murillo Guerrero como regidora suplente del Partido Acción Nacional; Martha Lucía Ortiz Chávez del Partido de la Revolución Democrática; Jesús Parras Delgado del Partido del Trabajo y Édgar Nava Quiroz del Partido Nueva Alianza, como regidores suplentes.

Acto seguido, el Presidente Municipal, Ivanhoé Escobar Vázquez del Mercado, precisó que “el presente procedimiento no se deriva de una destitución, suspensión o revocación de mandato, sino que para el caso específico aplica la figura jurídica de abandono definitivo del cargo, misma que tiene su fundamento legal en el tercer párrafo del Artículo 60 de la Ley Orgánica del Municipio”.

Una vez que los ediles suplentes rindieron protesta y con quórum legal para sesionar, el Ayuntamiento en pleno desahogó los puntos del orden del día de la sesión extraordinaria pública.

En tiempo y forma, desde el despacho del Presidente Municipal, Ivanhoé Escobar Vázquez del Mercado, la totalidad de los integrantes del Ayuntamiento fueron convocados a sesionar los días 15 y 17 de agosto de 2016, siendo ambas convocatorias desestimadas por los –entonces– 5 regidores y Síndica Municipal.

IMG_6199Así, una tercera convocatoria se emitió para el 25 de agosto, siendo nuevamente desoída. Motivo por el que en aplicación del Artículo 60 de la Ley Orgánica del Municipio en su Párrafo Tercero, que a la letra dice “la ausencia de los Regidores y el Síndico a tres sesiones de Cabildo consecutivas, sin causa justificada, tendrá el carácter de abandono definitivo, debiéndose llamar a los suplentes, los cuales no podrán excusarse de tomar posesión del cargo sino por causa justificada que calificará la Legislatura del Estado”.

Con ese fundamento, y para que concluyan debidamente asuntos pendientes propios de la conclusión de la Administración, fueron llamados los regidores suplentes.

Sobre el Autor

Deja una respuesta