ZACATECAS, ZAC.- En la Comandancia capitalina se rindió homenaje póstumo a Silvia Susana Martínez Najar, policía municipal que perdió la vida en cumplimiento de su deber en un operativo de rescate de un hombre secuestrado.

En un evento solemne se ofrecieron condolencias a los deudos, familiares y amigos de la oficial, dando reconocimiento a la labor de quien por casi 19 años cumplió de manera honrosa su trabajo dentro de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Zacatecas.

“La pérdida de Silvia Susana Martínez Najar nos es irremplazable, porque luchó por existir, cumplió con su familia, hacía su trabajo con esmero y eficacia. Sucumbió en el ejercicio de su deber”, expresó Juan Manuel Rodríguez Valadez, secretario de Gobierno en la capital.

Ismael Camberos Hernández, secretario de Seguridad Pública del Estado, quien además de expresar su pésame a familiares, exhortó a compañeros de labor de la hoy occisa a mantener unidad y cerrar filas ante la delincuencia a través del trabajo en conjunto entre las diferentes corporaciones policíacas.

Por su parte, el capitán Eduardo Muñoz Franco, encargado de la Comandancia de Seguridad Pública Municipal de Zacatecas, realizó el último pase de lista a la oficial Silvia Susana Martínez Najar.

En una sola voz, elementos policíacos respondieron a pecho abierto “¡Presente!” dando pie así a la entonación de la marcha fúnebre.

Familiares, amigos y compañeros de trabajo efectuaron guardias de honor, para después acompañar a la mujer policía a la iglesia de Nuestra Señora de Fátima, donde se realizó una misa de cuerpo presente y después partir a lo que es su última morada en el panteón Jardín del Recuerdo.

Noticiero El Circo