fbpx

Seleccionar página

¡Retoma CHMH trasplantes de donadores cadavéricos!

¡Retoma CHMH trasplantes de donadores cadavéricos!

* Se realizó con éxito el trasplante de un riñón proveniente de un donador cadavérico del estado de Durango

* Según la disponibilidad de órganos, se irán programando más trasplantes en lo que resta del año

AGUASCALIENTES, AGS.- Como parte de la normalización de sus actividades y servicios tras la contingencia sanitaria por el Covid-19, el Centenario Hospital Miguel Hidalgo (CHMH), retomó su programa de trasplantes de órganos provenientes de donadores cadavéricos.

El director del nosocomio, Armando Ramírez Loza, informó que se llevó a cabo con éxito el primer trasplante de riñón en el año proveniente de un cadáver del Estado de Durango, el cual fue donado a una mujer de 50 años residente del municipio capital.

Recordó que por la contingencia sanitaria del virus SARS-CoV-2 y conversión del CHMH como hospital COVID, se suspendieron este tipo de procedimientos.

Indicó que ahora las condiciones sanitarias a nivel mundial cambiaron y permitieron realizar intervenciones mayores en todos los hospitales de especialidad, como es el caso del de Aguascalientes.

Añadió que se espera continuar con más cirugías de trasplantes de órganos de cadáveres, por lo que dependiendo de la disponibilidad de órganos se irán programando los pacientes durante lo que resta del año.

Finalmente, Ramírez Loza precisó que aunque de manera específica el Hospital Hidalgo opera un programa de trasplantes renales, también realizan cirugías de otros órganos humanos, como huesos, córneas o corazón, por lo que, dijo, el llamado a la población sigue siendo el de sumarse a la cultura de donación, para poder dar una segunda oportunidad de vida a los demás pacientes.

Sobre el Autor