fbpx

Seleccionar página

¡Respalda Cabildo de Aguascalientes reformas para eficientar la operación de infraestructura de CCAPAMA!

¡Respalda Cabildo de Aguascalientes reformas para eficientar la operación de infraestructura de CCAPAMA!

AGUASCALIENTES, AGS.- En sesión ordinaria de Cabildo, el cuerpo edilicio aprobó mayoritariamente la propuesta que reforma el artículo 24 fracciones I, II y III del Reglamento del Organismo Público Descentralizado de la Administración Municipal denominado Comisión Ciudadana de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Aguascalientes (CCAPAMA), a fin de eficientar la función administrativa de la dependencia y con ello la operación de infraestructura hídrica.

El alcalde Juan Antonio Martín del Campo explicó que esta iniciativa que presenta el regidor José Refugio Muñoz de Luna como presidente de la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento, contempla la disminución de impuestos de montos en compras directas y por invitación.

Se incluye la propuesta de la conformación de un Comité de Adquisiciones, en apego a la transparencia y a cumplir con la recomendación del Órgano Superior de Fiscalización.

“CCAPAMA tiene un sistema que en la actualidad no es funcional al cien por ciento debido a que cualquier compra de más de 20 mil pesos automáticamente se tiene que ir a una licitación, eso deja en una forma de inoperatividad a CCAPAMA sobre todo de algunas pipas y  plantas de tratamiento. Lo que estamos haciendo y lo que está proponiendo el regidor es bueno y muy positivo, sobre todo en el tema de operatividad”, dijo.

Por su parte, el regidor José Refugio Muñoz detalló que el Comité de Adquisición lo integrará con voz y voto un presidente, que será el director de la dependencia; un secretario ejecutivo, en la persona  del director administrativo de CCAPAMA; tres vocales que serán el representante de la Secretaría de Finanzas, un representante del IMPLAN y uno de los regidores que deberá ser el titular de la Presidencia de la Comisión; además dos vocales con voz pero sin voto: un representante de la Contraloría Interna del Municipio y uno más de la Dirección Técnica de CCAPAMA.

Sobre el Autor

Deja una respuesta