AGUASCALIENTES, AGS.- Un adolescente murió tras ser arrollado brutalmente por un vehículo cuando pretendía atravesar la carretera a Calvillo, tras de lo cual se dio a la fuga, dejándolo abandonado a su suerte.

El menor fue identificado en el lugar por sus amigos, quienes señalaron que contaba con 17 años de edad y que todos se dirigían a su domicilio, él concretamente al Infonavit Volcanes, que falleció a causa de las múltiples fracturas que sufrió.

De acuerdo a la información recabada en el lugar, el domingo 4 de octubre, la víctima, y por los menos cuatro amigos más, decidieron trasladarse a una presa de la zona para divertirse, por lo que alrededor de las ocho de la noche con cuarenta minutos decidieron que ya era momento de regresar a sus casas.

Al llegar al cruce de la avenida López Mateos, que es la principal arteria que sale de la comunidad La Tomatina, así como habían hecho para trasladarse a ese sitio, decidieron regresarse de “aventón”, sin embargo, en ese momento frente al adolescente se detuvo una camioneta que le impidió observar la carretera, pues su conductor pretendía regresar a Aguascalientes.

Este fue el instante en que la víctima intentó cruzar de norte a sur, pero debido a que la camioneta le tapaba la visión, no se percató de la presencia de un automóvil blanco y continuó avanzando.

El automovilista inmediatamente aplicó los frenos, pero no pudo evitar impactarlo, arrojándolo varios metros hacia el frente, y al ver que el joven no se movía, el conductor decidió escapar rumbo a Calvillo.

Los amigos del adolescente reportaron lo ocurrido a los servicios de emergencias y en minutos arribaron elementos de la Policía Municipal de Aguascalientes en la unidad 014, así como paramédicos de la Cruz Roja, quienes al revisarlo confirmaron su fallecimiento, siendo personal de la Dirección de Servicios Periciales quienes se encargaron de trasladar el cuerpo a las instalaciones del SEMEFO.

Noticiero El Circo