fbpx

Seleccionar página

¡Rescataron a pareja atrapada en el Río San Pedro en Aguascalientes y cuya camioneta fue arrastrada por la corriente!

¡Rescataron a pareja atrapada en el Río San Pedro en Aguascalientes y cuya camioneta fue arrastrada por la corriente!

AGUASCALIENTES, AGS.- Elementos de los cuerpos de emergencia rescataron a una pareja que trató de cruzar el Río San Pedro, a espaldas de la colonia Curtidores, al poniente de la ciudad, pero fue arrastrada por la corriente.

Los hechos tuvieron lugar alrededor de las diez de la mañana del miércoles 29 de julio.

Las víctimas resultaron ser Estefany Elizabeth Vázquez Arredondo, de 31 años, y Jorge Gonzalo Esparza Martínez, de 33, con domicilio en la calle Arriaga número 335 del fraccionamiento La Aurora.

Ambos tripulaban una camioneta, al parecer una Nissan X-Trail, en color blanco, en la que a diario cruzaban el río por el camino Las Lagartijas, para realizar sus actividades.

El miércoles pretendieron hacerlo nuevamente, pero no calcularon el ancho del camino, por lo que quedaron atrapados entre las rocas y la corriente comenzó a arrastrarlos.

Como pudieron, abrieron las puertas y subieron al toldo de la unidad de motor para evitar ahogarse, tras de lo cual comenzaron a gritar pidiendo ayuda.

Algunas personas que los escucharon dieron aviso a los servicios de emergencia, trasladándose al sitio oficiales de la Policía Preventiva del Destacamento Pocitos en la patrulla 484-B2 así como elementos de la Coordinación Municipal de Protección Civil y del Departamento de Bomberos Municipales en las unidades UE-06 y UE-15, paramédicos del ISSEA y del Grupo de Operaciones Aéreas del helicóptero Halcón 1 de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.

A su arribo, encontraron a la pareja sobre el toldo de su camioneta, por lo que los bomberos comenzaron las maniobras de rescate con el equipo de cuerdas.

La corriente de agua en esos momentos era muy fuerte, por lo que al cabo de varios minutos pudieron llegar hasta las víctimas, a quienes aseguraron y con seguridad los llevaron a la orilla, primero a la mujer y luego al hombre.

Ambos fueron revisados por los paramédicos y les diagnosticaron signos de hipotermia ya que estuvieron más de 20 minutos en el río, pero se negaron a ser trasladados a algún hospital.

Finalmente, la camioneta sumergida en el agua fue asegurada con cuerdas para evitar que continuara siendo arrastrada por la corriente, ya que se esperaba que bajara el nivel para poderla extraer con apoyo de una grúa.

Sobre el Autor