• Su hija ya había sido rescatada por elementos de la Guardia Nacional; liberaron también a otra pareja plagiada
  • El móvil fue el robo de dos camionetas

LAGOS DE MORENO, JAL.- Agentes de la Policía Investigadora lograron rescatar a la mujer que fue privada de su libertad junto con su hija, que había sido liberada por elementos de la Guardia Nacional. Además, rescataron a otra pareja que igualmente había sido plagiada por sujetos armados.

Las víctimas son Adriana “N”, de 36 años y vecina de León, Guanajuato, su hija, así como María “N”, de 42 años, y José “N”, de 38 años de edad.

Los hechos ocurrieron el martes 21 de abril, poco después de las cuatro de la tarde, sobre la carretera libre Lagos de Moreno-Encarnación de Díaz.

Madre e hija, iban en una camioneta Toyota Tacoma, de modelo reciente, cuando a la salida de Lagos fueron interceptadas por los secuestradores, que por su parte tripulaban tres camionetas, una Chevrolet Cheyenne, una Toyota Tundra y una Toyota RAV.

Los sujetos las bajaron a la fuerza de su unidad y las subieron a dos de sus vehículos para enseguida enfilar a toda velocidad hacia “La Chona”, llevándose también la camioneta de las mujeres.

Algunas personas fueron testigos del doble secuestro, por lo que lo reportaron a las autoridades.

La Comisaría Regional de la Guardia Nacional de Lagos de Moreno recibió el reporte del hecho y de las características de las unidades en que viajaban los plagiarios, por lo que varios oficiales se movilizaron en su búsqueda.

Instantes después, los policías federales lograron detectar las cuatro camionetas, por lo que fueron en su persecución.

Durante el operativo lograron rescatar a una de las secuestradas, la hija, y el aseguramiento de dos de las camionetas, aunque los secuestradores lograron huir en las otras dos, llevándose a la otra víctima, la mamá, enfilando hacia Teocaltiche.

Agentes de la Policía de Investigación fueron enterados de lo anterior y comenzaron con las pesquisas correspondientes para localizar a la mamá de la víctima rescatada.

El operativo siguió durante la noche del mismo martes y la madrugada del miércoles 22.

En la Comisaría de Seguridad Pública Municipal de Lagos de Moreno fueron entrados que en el 911 se recibió una llamada anónima en el sentido de que en la carretera Lagos-El Puesto, a la altura del Chipinque, por un camino de terracería, se encontraba una persona amarrada.

Ante esto, los elementos se trasladaron al sitio y encontraron a la mamá de la joven que ya había sido rescatada, así como a otras dos personas que también estaban privadas de su libertad, por lo que las rescataron y trasladaron a la Fiscalía para presentarlas ante el agente del Ministerio Público.

En dicho lugar, Adriana se reunió con su hija.

La propia Adriana les comentó a los agentes que al salir de la tienda OXXO ubicado en una gasolinería ubicada sobre la carretera Lagos de Moreno-León, su hija y ella fueron interceptadas por sujetos armados que iban en una camioneta, a la altura del Libramiento Sur.

Dijo que a las dos las amenazaron y las obligaron a bajar de su camioneta, una Toyota Tacoma, en color blanco, y que a ella la subieron a una camioneta roja, por lo que ya no supo nada de su hija.

Agregó que en la unidad estuvieron circulando por varios minutos hasta que la bajaron en un pastizal junto con otras dos personas, que resultaron ser María y José.

Ellos, por su parte, revelaron que en Comanja de Corona se trasladaban en una camioneta Toyota Tacoma, en color gris, cuando fueron interceptados por sujetos armados en una camioneta roja, los cuales los bajaron a la fuerza y los subieron a tal unidad, en la que se los llevaron privados de su libertad hasta que los bajaron en un terreno despoblado junto con otra mujer, dejándolos amarrados.

En base a lo anterior, se estableció que el móvil de la privación de la libertad de madre e hija y de la pareja fue el robo de las camionetas en que viajaban.

Noticiero El Circo