fbpx

Select Page

¡Reprueban el 83% de empresarios de Zacatecas el gobierno de Alejandro Tello!

¡Reprueban el 83% de empresarios de Zacatecas el gobierno de Alejandro Tello!

Inseguridad y tasa negativa de crecimiento económico, revelan datos de Coparmex

  • Oficialmente se aseguró que hubo incremento de empleos formales, pero las cifras de Coparmex dicen lo contrario
  • Casi seis de cada 10 empresarios sufrieron algún tipo de acto delictivo

Alfredo Valadez Rodríguez

http://www.jornada.unam.mx

ZACATECAS, ZAC.- El gobierno de la entidad, que encabeza Alejandro Tello Cristerna –del Partido Revolucionario Institucional (PRI)–, es la peor administración calificada por su sector empresarial en todo el país, tanto por los bajos indicadores económicos como por la inseguridad, informó Alejandro Enríquez Suárez del Real, dirigente estatal de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).

Suárez del Real dio a conocer datos del programa nacional Data Coparmex-Marcaje a mi gobierno, en el que destaca la pregunta ¿Piensa que su gobernador está cumpliendo con el trabajo por el cual fue electo durante el último año?, y sólo 17.8 por ciento de los empresarios de Zacatecas aprobó la gestión de Tello Cristerna, refirió.

Además enumeró que 37 por ciento de las empresas de la entidad se han enfrentado a actos de corrupción al realizar trámites públicos; que la tasa anual de crecimiento del sector formal en Zacatecas durante 2017 fue de menos 2.2, y 54.3 de los empresarios fueron víctimas de algún delito.

Explicó que los indicadores medidos fueron: marcaje a mi gobierno, mi deuda sin sentido –que son los pesos de deuda estatal que le corresponden a cada habitante y presenta un semáforo de su sostenibilidad–, dinero prófugo –millones de pesos que la Auditoría Superior de la Federación ha solicitado recuperar o aclarar a los gobiernos estatales.

Asimismo, se midió empleo formal, mejores fuentes laborales, una sola economía, confianza empresarial, más seguridad, Mx sin corrupción y gasto regulatorio.

Respecto de la tasa negativa de crecimiento económico, Suárez del Real señaló que “en Zacatecas el retroceso que tuvo la economía en el estado es lo más grave, con menos de 2.2 por ciento en términos reales.

Salimos muy abajo, aunque oficialmente se aseguró que hubo incremento de empleos formales, pero la plataforma de Coparmex nos muestra lo contrario.

Otro indicador grave, señaló, es que en Zacatecas durante 2017, casi seis de cada 10 empresarios sufrieron algún tipo de acto delictivo, en su empresa o en su entorno.

El mandatario rechaza cifras

Ante la difusión de estas cifras, el gobernador Tello Cristerna rechazo de manera tajante “la condición y la calificación que me otorgan los socios de la cámara (sic). Respeto la opinión de Suárez del Real, pero no la comparto ni la acepto”.

Retó al dirigente del organismo empresarial a contrastar cifra por cifra, los indicadores de su gobierno con los dados a conocer por la Coparmex.

About The Author

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.