Select Page

¡Representante del PAN acusa al IEE de hacer cambios distritales en lo “oscurito”!

¡Representante del PAN acusa al IEE de hacer cambios distritales en lo “oscurito”!

Por omitir información…

AGUASCALIENTES, AGS.- Héctor Salvador Hernández Gallegos, representante del Partido Acción Nacional (PAN) ante el Consejo General del Instituto Estatal Electoral (IEE) de Aguascalientes, ajetreó lo que en teoría sería una sesión tranquila, la última de este 2015 previo a un año dinámico en el mundo de la política. El panista increpó la falta de información del órgano electoral al no informarle a los representantes sobre lo que acontece en el estado en materia de sufragios.

Tras reiterar su solicitud de aclaración debido a tres cambios distritales que no les fueron notificados, no quedaron establecidos en las actas correspondientes, el abogado de profesión solicitó respuestas tras la omisión del IEE para informar sobre la sentencia de la sala electoral local emitió sobre el caso de Gabriel Arellano, candidato independiente a la gobernatura de Aguascalientes.

“Se trata de un ciudadano que participará en el proceso electoral, que obtienes una sentencia de la sala local y lo desconocemos porque no nos lo informaron”, argumentó Hernández Gallegos. El caso de Gabriel Arellano, quien incluso salió ante los medios para informar de este hecho favorable para sus aspiraciones, no tuvo cabida en la sesión de hoy, inmediata a la resolución del candidato independiente emitida el pasado 23; algo que el representante blanquiazul considera una omisión grave.

Crítico, y de tono molesto, reiteró que no está solicitando nada fuera de lo común porque el IEE “es la institución que nos da a conocer a todos los partidos lo que está sucediendo con los actores políticos.”

Lamentó que sucedan este tipo de hechos, porque si bien descartó pensar que estuviesen favoreciendo a alguien, “en aras de la transparencia existe un principio que nos rige aquí en el instituto: la máxima publicidad. Si no publicitamos todo, nos vamos a quedar en una omisión y yo no quiero ser parte.” Reafirmó su sentido de alarma para que se corrijan este tipo de acciones que “se pueden prestar a muchas cosas y malos entendidos. Me dicen que no dude, pero no, lo duda la ciudadanía.”

 

About The Author

Leave a reply