Select Page

¡Sentencian a 12 años de prisión a sujeto que asesinó a otro en Aguascalientes!

¡Sentencian a 12 años de prisión a sujeto que asesinó a otro en Aguascalientes!

AGUASCALIENTES, AGS.- El Juez Primero Penal dictó una sentencia condenatoria de 12 años 3 meses y 22 días de prisión en contra de César Uriel Rodríguez Esquivel, de 21 años de edad, tras encontrarlo culpable por los delitos de homicidio doloso y robo calificado, ya que asesinó a un hombre y lo despojó de un auto.

A quien privó de la vida fue a Jaime Ruelas Martínez, que contaba con 44 años de edad y tuvo su último domicilio en la casa marcada con el número 311 de la calle Cuarzo casi esquina con Jade del fraccionamiento La Perla, al poniente de la ciudad.

SENTENCIA HOMICIDIO DOLOSO Y ROBO CALIFICADO EN LA PERLA (JAIME RUELAS MARTINEZ) (2)El crimen habría ocurrido la noche del lunes 22 de julio del 2013 en la vivienda de la víctima, pero quedó al descubierto hasta la tarde del martes 23.

Meses atrás, víctima y victimario se conocieron y el segundo constantemente iba a la casa del primero para consumir bebidas embriagantes.

El día de los hechos, presuntamente, Jaime le exigió a César Uriel que sostuvieran relaciones sexuales, advirtiéndole que si se negaba le pediría a unos “cholos” de la colonia que le dieran una golpiza tanto a él como a su familia, por lo que tuvo que acceder al encuentro íntimo.

Al terminar su relación, Jaime le dijo que esto se iba a repetir con frecuencia, a lo que César Uriel le contestó que no, por lo que el primero tomó un teléfono para hablarles a sus amigos los “cholos”.

Por lo anterior, César Uriel lo sorprendió por la espalda y le puso un brazo en el cuello para aplicarle una llave china y desmayarlo, tras de lo cual le puso una bolsa en la cabeza y se la amarró con cinta alrededor del cuello para asfixiarlo.

Enseguida, tomó las llaves del auto de Jaime, un Volkswagen Jetta rojo, modelo 2007 y con placas AEL-92-78, en el que se dio a la fuga pero luego lo dejó abandonado en el kilómetro 21 de la carretera a la comunidad San José de la Ordeña.

Después, pidió un “ride” a Zacatecas y de ahí se dirigió a Hermosillo, Sonora, donde se escondió con unos familiares, a quienes les platicó lo que había hecho y éstos le recomendaron que se entregara a las autoridades.

El martes 23 de julio, a las 15:30 horas, un hermano de Jaime fue a buscarlo a su casa y lo encontró muerto, por lo que dio aviso a las autoridades, que iniciaron las investigaciones correspondientes, logrando identificar al sospechoso del homicidio y ubicar y asegurar el auto de la víctima.

El lunes 23 de septiembre del 2013, César Uriel finalmente se entregó a las autoridades de Hermosillo y luego se le trasladó a esta ciudad para que respondiera por el crimen que cometió.

About The Author

Leave a reply