fbpx

Seleccionar página

Reporteros de Aguascalientes exigen respeto a la labor periodística ¡NO MÁS REPRESIÓN!

Reporteros de Aguascalientes exigen respeto a la labor periodística ¡NO MÁS REPRESIÓN!

A LA OPINION PUBLICA

Aguascalientes, Ags.- En los últimos 6 años se han recrudecido los ataques hacia la prensa en esta entidad. Cinco trabajadores de los medios de comunicación fueron encarcelados, en diversas prisiones del país acusados de “nexos con el crimen organizado” por el entonces titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado, todos los señalado y apresados salieron libres sin elementos en su contra con un contundente auto de libertad que el entonces fiscal, Felipe Muñoz Vázquez incluso declaró que iba a impugnar y a regresar a los acusados tras las rejas. Nada sucedió.

Esa fue la primera afrenta del gobierno del estado hacia representantes de medios que criticaban la labor de la Procuraduría General de Justicia y de la propia gestión encabezada por Lozano de la Torre. Con inventos se aplicó la ley injustamente. El tiempo les dio la razón a los reporteros al ser inocentes y encarcelados injustamente pero el daño moral y económico para los cinco afectados y nada ni nadie les repondrá la pena de haber estado injustamente tras las rejas.

Parecía que todo quedaría en el olvido, sobre todo las prácticas de acoso, censura, amenazas, represión y lo más común y corriente muchas groserías que sufren la mayoría de los reporteros por parte de los funcionarios públicos.

A principios de éste año nuevamente las agresiones hacia los integrantes de los medios de comunicación regresaron. Un trabajador de una estación de radio fue cesado de su trabajo por criticar la labor de la Coordinación de Comunicación Social del municipio de Aguascalientes, a cargo del ex reportero, Eduardo González Blas quien también se supo buscó que le “quitaran” de la fuente a una reportera de un diario local por ser incómoda para la gestión municipal capitalina, que encabeza el panista, Antonio Martín del Campo.

Esa historia se acaba de repetir, el martes de la semana pasada, una reportera de un canal de televisión fue despedida al ser señalada de haber “filtrado” el famoso video que se hizo viral y se reprodujo allende las fronteras, de la candidata del PRI a la gubernatura del estado, Lorena Martínez Rodríguez, cuando criticó donde la abanderada tricolor de manera imperativa le pidió a una mujer que “votara por dos candidatos”, el de la alcaldía capitalina de su mismo partido y por ella misma.

Ese video que se dio en un evento público y en un edificio público, caló hondo y se pidió el puesto de la reportera por parte del equipo de la candidata tricolor.

Sin embargo, también la candidata del PAN a la alcaldía de esta ciudad, Teresa Jiménez ha dado muestras de intolerancia al reclamar a reporteras que las preguntas incómodas que le hacen son “ordenadas” por el Revolucionario Institucional, por el simple hecho de no hacerle cuestionamientos a modo.

A nombre de los representantes de los medios de comunicación decimos YA BASTA¡¡, NO MAS INTOLERANCIA, REPRESION, CENSURA, ACOSOS Y AMENAZAS DE TODO TIPO hacia la labor periodística.

Sí los gobernantes y políticos de todos los partidos creen o suponen que los medios están para ser sus voceros, están totalmente equivocados, periodismo que no es crítico es propaganda.

La labor del reportero es precisamente señalar las fallas de los gobernantes para que las enmienden para bienestar de sus gobernados.

Entiéndalo señoras y señores candidatos, políticos y servidores públicos, no con cárcel, no con bloqueos económicos y menos con agresiones de todo tipo se callará la verdad.

Nosotros los reporteros también somos ciudadanos, también votamos, pagamos impuestos y exigimos a quienes lleguen al Poder, ¡Respeto!

 

Atentamente

 

Noticiero político, policiaco El Circo

Metropolitano Aguascalientes

El Clarinete

 

A los 21 días del mes de mayo de 2016.

Sobre el Autor

Deja una respuesta