Seleccionar página

¡Reportan 40 por ciento de avance en construcción de libramiento carretero: Enrique Peralta Plancarte!

¡Reportan 40 por ciento de avance en construcción de libramiento carretero: Enrique Peralta Plancarte!

Por: Georgina García Lucio

AGUASCALIENTES, AGS.- La obra de construcción del libramiento carretero lleva hasta el momento un 40 por ciento de avance, indicó el secretario de Obras Públicas Estatales, Enrique Peralta Plancarte, quien aseguró que la obra podría estar terminada a finales de este mismo año.

Detalló que aunque en el contrato con las empresas ejecutoras se establece como fecha de terminación de la obra en mayo del siguiente año, es probable que para noviembre o diciembre de este mismo año se concluya el proyecto que tenía años de rezago.

La obra cuenta con un total de 45 kilómetros, 21 de ellos corresponden al gobierno federal y 25 al gobierno estatal, tramo que será de cuota, además consta con 6 puentes vehiculares y 10 puentes sobre arroyo.

El funcionario destacó que se estima que al mismo tiempo que concluya la obra del libramiento carretero, se terminará la obra de Pulgas Pandas, con lo que se cumplirá con el objetivo de dar flujo continuo a segundo anillo y menos carga vehicular en este circuito, pues se evitará el tránsito de transporte de carga.

Sobre el Autor